Mar, 23 Abr 2024 15:04 PM

Béisbol Japonés.com cumple 4 años de actividad

   Es posible que no lo parezca, pero apenas han transcurrido 4 años desde que el 23 de julio de 2010 Béisbol Japonés.com comenzara a informar en la red, en español y para toda América Latina, acerca de los acontencimientos más recientes de la pelota profesional nipona.
 
   Comenzamos de cero, sin que nadie nos conociese, sin ningún seguidor en las redes sociales y sin pedirle a nadie que nos hiciese promoción, y no podríamos estar más sorprendidos con la increíble respuesta que hemos recibido de nuestro público.
 
   No hay manera de saber si estas cifras son acertadas, pero según el sitio Alexa.com, que se especializa en el análisis del tráfico de las páginas de Internet a nivel mundial, Béisbol Japonés.com está en el puesto número 82.338 en términos de tráfico en el planeta.
 
   Eso nos convierte, con una ventaja considerable, en el sitio dedicado al béisbol japonés publicado en una lengua extranjera más visitado del mundo. Según Alexa.com, nuestra página tiene incluso más tráfico que los portales de 5 de los 12 equipos de la NPB: SoftBank (88.434), Seibu (101.500), Rakuten (112.718), Lotte (163.481) y Orix (175.636).
 
   Adicionalmente, contamos con 6.212 seguidores en Twitter y 5.846 en Facebook, quienes se mantienen en contacto constante con nosotros, haciendo preguntas y comentarios acerca de toda la información que publicamos.
 
   Cuando visitamos Japón este año, tuvimos incluso la alegría de enterarnos de que los propios jugadores latinoamericanos que están activos en la NPB son fieles seguidores de nuestro portal, por lo que no podríamos estar más agradecidos por el increíble apoyo que hemos recibido durante estos cuatro años.
 
   Son muchas las noticias importantes que hemos tenido la fortuna de reportar y las cosas que hemos podido hacer para contribuir a promover el béisbol japonés en el mundo hispanoparlante.
 
   “Fines de Semana de Béisbol Japonés”, nuestra cita semanal en la que compartimos a través de Twitter y Facebook los links para ver en vivo los juegos de la NPB en Internet, ha recibido una respuesta increíble por parte de nuestros seguidores, quienes se conectan en números cada vez mayores para disfrutar de los partidos.
 
   Así mismo, el portal Pacific League TV, a través del cual se pueden ver por subscripción los juegos de la Liga del Pacífico de la NPB dentro de Japón, nos permite ahora ver los resúmenes de todos esos juegos de manera gratuita, por lo que este año ha sido más sencillo observar en acción a los jugadores latinos que están activos en ese circuito, así sea por breves minutos.
 
   El próximo paso, en el que ya estamos trabajando, será convencer a Pacific League TV de que empiece a ofrecer su servicio en América Latina, de manera de que todos los fanáticos que estén interesados en registrarse para ver los juegos de esa liga en vivo puedan hacerlo sin problemas.
 
   Seguimos trabajando en nuestra tienda virtual para vender camisas, gorras y otros materiales promocionales de los 12 equipos de la NPB a los fanáticos latinoamericanos, además de varios proyectos más que tenemos planeados para hacer más especial todavía la experiencia del béisbol japonés en América Latina en el futuro.
 
   Una vez más, no podemos agradecerles lo suficiente el increíble apoyo que nos han brindado durante estos 4 años. Su interés, sus preguntas y sus mensajes de apoyo nos motivan enormemente a continuar brindándoles la mejor y más completa información acerca del béisbol profesional japonés en español.
 
   ¡Un millón de gracias a todos!
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado