Vie, 19 Abr 2024 22:56 PM

López y M. Gómez se van para la calle

   El venezolano José Celestino López y el dominicano Mauro Gómez conectaron ambos este miércoles su jonrón número de 17 de la temporada en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   López, que se fue de 3-1 en el juego para aumentar su promedio a .255, disparó un estacazo solitario en la apertura del tercer episodio. Además de sus 17 batazos de vuelta completa, también acumula ya 38 remolques en lo que va de campaña.
 
   Gómez, por su parte, se fue para la calle con un corredor en base en el mismo primer episodio, pero al final esas dos carreras fueron insuficientes para evitar la derrota de su equipo. El robusto toletero se fue de 4-1 para dejar su promedio en .290 y elevar su total de empujadas a 73, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y 3 remolques, en el triunfo de 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El campo corto caribeño, que sumó su tercer juego consecutivo con hit, subió su promedio a .263 y su total de carreras producidas del año a 25.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Alexis Gómez conectó el primer imparable de su carrera en el béisbol japonés en un turno como emergente. Su promedio ascendió a .083 tras tomar apenas 12 turnos legales en lo que va de campaña.
 
   Por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para reducir su promedio a .294 pero aumentar su total de remolques a 25.
 
   Así mismo, el venezolano Enyelbert Soto permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00 y su compatriota Aarom Baldiris sólo vio acción a la defensiva.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el mexicano Luis Cruz sonó un indiscutible en 4 oportunidades en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio se mantuvo en .252 tras sumar su cuarto juego en fila con hit.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un sencillo sin carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 3.86.
 
   El dominicano Esteban Germán ligó un imparable en 4 visitas al plato en el triunfo de 1-0 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio quedó en .260.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña falló en 3 oportunidades para disminuir su promedio a .241.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .230.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 y se ponchó en 3 ocasiones por segundo juego consecutivo en el triunfo de 2-1 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .320.
 
   Por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz permitió 2 hits sin carreras en 2 entradas de relevo y abanicó a 4 rivales para reducir su efectividad a 3.38.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 4-2 en 11 entradas a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado