Jue, 18 Abr 2024 09:13 AM

Orix deja en libertad al cubano Yunieski Betancourt

   Los Búfalos de Orix anunciaron hace un par de días que han dejado en libertad al cubano Yunieski Betancourt, quien había firmado un contrato de un año con el equipo a finales de enero con la espereanza de continuar su carrera profesional en Japón.
 
   No obstante, su pobre rendimiento sobre el plato y una lesión en los pies que lo obligará a operarse pronto y a estar al menos 4 meses de baja, forzó al equipo a tomar la decisión de dejarlo ir ya que éste no entra más en los planes futuros del club.
 
   El conjunto de Osaka lo había contratado como una alternativa de poder en la alineación en caso de que el dominicano Wily Mo Peña no rindiera como se esperaba, pero al final ninguna de las dos cosas ocurrió. Peña superó las expectativas con su bate y Betancourt mostró muchas dificultades sobre el plato.
 
   En total, el cubano sólo disputó 18 juegos con el equipo mayor, en los que bateó para .141, con 4 carreras empujadas y ningún jonrón. De los 10 imparables que logró conectar en los 71 turnos que tomó, sólo uno de ellos fue un extrabase (un doble).
 
   Su partida del equipo ya se había hecho previsible cuando Orix firmó al jardinero norteamericano Joey Butler a principios de junio, por lo que el anuncio de su partida estaba destinado a llegar en cualquier momento.
 
   Betancourt se convierte así en el primer latino en ser dejado en libertad este año por uno de los 12 equipos de la NPB.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado