Mié, 24 Abr 2024 18:59 PM

Jonrón de Baldiris contribuye a triunfo de Moscoso

   Un jonrón de 2 carreras del venezolano Aarom Baldiris contribuyó este sábado a la sexta victoria del año de su compatriota Guillermo Moscoso en el triunfo de 7-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   Baldiris entró como emergente en la apertura del séptimo episodio y envió a las gradas del jardín izquierdo el primer lanzamiento que vio. En total, se fue de 1-1 en el juego para elevar su promedio a .235 y su número de jonrones y empujadas a 9 y 32.
 
   Moscoso, por su parte, permitió 6 hits sin carreras en 5 entradas completas en las que ponchó a 3 rivales y otorgó 3 boletos. Su récord de la campaña quedó en 6-6 y su efectividad bajó a 3.35 tras 14 aperturas.
 
   También por DeNA, el venezolano Enyelbert Soto no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0, con un ponche, un golpeado y un error, para bajar su promedio a .278.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson disparó su décimo cuadrangular de la temporada en la derrota de 7-5 de los Gigantes de Yomiuri ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El habilidoso jardinero se fue de 4-2 en el juego, incluyendo un sencillo y un boleto, para mejorar su promedio a .325.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López sonó un imparable como emergente para subir su promedio a .257.
 
   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández recibió un boleto y anotó una carrera, pero falló en 4 turnos para reducir su promedio a .263, mientras que su compatriota Alex Gómez no pudo conectar hits en un turno como emergente para disminuir el suyo a .077.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Mauro Gómez se fue de 5-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, en la derrota de 7-5 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima.
 
   El robusto inicialista elevó su promedio a .288 y su total de remolques del año a 74, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en toda la NPB.
 
   El mexicano Luis Cruz ligó par de indiscutibles en 4 oportunidades y produjo una carrera en la derrota de 5-3 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El toletero azteca, que en esta ocasión defendió la tercera base, extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit para aumentar su promedio a .257 y su total de empujadas a 36.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió 1 hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.73.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para baja su promedio a .313.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña conectó un imparable en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank.
 
   El poderoso toletero elevó su promedio a .243 y su total de empujadas a 55, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1, con un sencillo y un robo, para dejar su promedio en .260. Sus 23 robos le permiten igualar el segundo puesto de ese departamento en su circuito y colocarse a sólo dos del liderato.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Michel Abreu se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada, un ponche y un boleto, en la derrota de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
 
   El vigente campeón jonronero de la Liga del Pacífico se perdió los primeros 4 meses de la temporada debido a una lesión, pero ya está listo para contribuir de nuevo al éxito de su equipo. Su promedio inicial quedó en .333.
 
   Por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz permitió 1 hit sin carreras, abanicó a un rival y otrogó 2 boletos en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 3.09.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado