Jue, 25 Abr 2024 14:03 PM

Mejía dispara jonrón 20 y suma 3 empujadas más

   El venezolano Ernesto Mejía prolongó este sábado su gran momento ofensivo al irse de 4-2, incluyendo un jonrón de 3 carreras, en el abultado triunfo de 16-5 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El espigado inicialista, que elevó su promedio a .323, sumó su vigésimo cuadrangular de la temporada para mantenerse como el tercer mejor de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, su total de empujadas ascendió a 46 en apenas 60 juegos disputados.
 
   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .214, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1 con un sencillo para dejar el suyo en .251.
 
   En otros encuentros del día, el dominicano Mauro Gómez sonó un doble y un sencillo en 3 turnos, anotó 2 veces y empujó una carrera en el triunfo de 5-4 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El poderoso toletero aumentó su promedio a .294 y su total de remolques del año a 81, cifra que lo confirma como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Guillermo Moscoso (7-6) se anotó su séptima victoria de la campaña tras permitir 4 carreras y 8 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 5-4 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult.
 
   El derecho criollo, que ponchó a 7 rivales y otorgó apenas un boleto, aumentó su efectividad a 3.53 tras 15 aperturas en lo que va de año.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Enyelbert Soto se anotó su primer salvado de la temporada tras otorgar 2 boletos pero no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo. Su efectividad se mantuvo en 0.00 tras 16 apariciones esta campaña.
 
   También por DeNA, tanto el dominicano Tony Blanco como el venezolano Aarom Baldiris se fueron de 3-0 para reducir sus promedios a .288 y .256, respectivamente.
 
   El dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El antesalista caribeño vio su promedio descender a .334, pero a pesar de ello se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .271.
 
   Por Yomiuri, tanto el venezolano José Celestino López como el cubano Frederich Cepeda fallaron como emergentes para disminuir sus promedios a .239 y .186, respectivamente.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, los Halcones de SoftBank superaron 4-3 en 10 entradas a los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El encuentro entre los Búfalos de Orix y las Águilas de Rakuten que estaba pautado a disputarse en el Estadio Kobo de Sendai fue suspendido por lluvia por segundo día consecutivo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado