Jue, 18 Abr 2024 19:44 PM

Peña suma 3 hits y una empujada ante SoftBank

   El dominicano Wily Mo Peña registró una jornada ofensiva estelar este viernes al irse de 5-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y una empujada, en el triunfo de 8-1 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El poderoso toletero, que elevó su promedio a .257, aumentó su total de remolques de la campaña a 66 para mantenerse como el segundo mejor de la especialidad en la Liga del Pacífico. Así mismo, su total de anotadas ascendió a 46.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 2-0, con un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .253.
 
   En otros encuentros de la jornada, tanto el venezolano Aarom Baldiris como el dominicano Tony Blanco produjeron una carrera en la derrota de 7-4 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.
 
   Baldiris se fue de 4-1, con un doble y una empujada, para mantener su promedio en .262, mientras que Blanco se fue de 4-1, con un sencillo y un remolque, para disminuir el suyo a .287.
 
   También por DeNA, el venezolano Enyelbert Soto ponchó a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 1.53.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para aumentar su promedio a .292.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía ligó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El espigado inicialista, que se ponchó en sus otros tres turnos para elevar su total del año a 100, redujo su promedio a .321.
 
   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza (4-11) perdió por undécima vez esta temporada tras permitir 2 carreras y 4 hits en 6 entradas completas en las que abanicó a 8 rivales y sólo otorgó un boleto. Su efectividad bajó a 3.87.
 
   Así mismo, el cubano Juan Miranda, que regresó a la acción tras 3 semanas de ausencia por lesión, se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .225.
 
   El dominicano Rainel Rosario sonó un imparable en 4 oportunidades, se ponchó en una ocasión y fue golpeado por el lanzador en otra, en la derrota de 7-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.
 
   El jarinerdo caribeño, que no jugaba con el primer equipo de Hiroshima desde principios de julio, vio su promedio caer a .324.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 2-0 para disminuir su promedio a .235, mientras que el cubano Frederich Cepeda falló en un turno como emergente para dejar el suyo en .188.
 
   En el Nagoya Dome, los dominicanos Héctor Luna y Anderson Hernández fallaron en 4 turnos cada uno en la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.
 
   Luna, que se ponchó en una ocasión, bajó su promedio a .331, mientras que Hernández, que abanicó 2 veces, redujo el suyo a .263.
 
   En el encuentro restante de la jornada, tanto el cubano Alfredo Despaigne como el mexicano Luis Cruz fallaron ambos en 3 visitas al plato en la derrota de 4-0 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
 
   Despaige se ponchó en 3 oportunidades para disminuir su promedio a .250, mientras que Cruz vio el suyo descender a .252.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado