Jue, 25 Abr 2024 13:44 PM

Luna suma décimo cuarto estacazo ante Hanshin

   El dominicano Héctor Luna disparó este jueves su décimo cuarto vuelacercas de la temporada y empujó 2 carreras en la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El antesalista caribeño se fue de 4-2 en el juego, incluyendo un jonrón de 2 carreras y un sencillo, para elevar su promedio a .332 y su total de remolques en lo que va de año a 64, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0, con una anotada, 2 ponches, un boleto y 2 errores, para reducir su promedio a .258.
 
   También por Chunichi, el dominicano Daniel Cabrera (5-7) cargó con su séptima derrota del año tras permitir 5 carreras (2 limpias) y 9 hits en 6 entradas completas en las que ponchó a 10 rivales y otorgó sólo un boleto. Su efectividad descendió a 3.72.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para dejar su promedio en .288 y su total de remolques en 85, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   En otros juegos de la jornada, el venezolano José Celestino López conectó su cuadrangular 19 del año y empujó una carrera en el triunfo de 6-5 en 11 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El inicialista criollo, que se fue de 2-1 en el encuentro, subió su promedio a .238 y ascendió al cuarto lugar en el departamento de jonrones de la Liga Central.
 
   En el Sapporo Dome, el cubano Juan Miranda sonó un imparable en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 9-5 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten.
 
   El inicialista caribeño, que acumula ya 7 imparables en sus últimos 4 juegos, mejoró su promedio a .236 y elevó su total de carreras producidas en lo que va de año a 44.
 
   El venezolano Aarom Baldiris falló en 2 turnos, pero empujó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 3-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.
 
   El antesalista criollo vio su promedio descender a .265, pero su total de remolques en lo que va de campaña ascendió a 44.
 
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco ligó un sencillo en 4 oportunidades y anotó en una ocasión para bajar su promedio a .301.
 
   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .333.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña ligó un doble en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio quedó en .259.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .252.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz conectó un doble en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión para dejar su promedio en .249.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado