Mié, 24 Abr 2024 02:09 AM

Nippon Ham deja en libertad al cubano Abreu

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este jueves que han dejado en libertad al cubano Michel Abreu, quien apenas pudo ver acción en 6 partidos esta temporada debido a una lesión que todavía no le permite regresar a los terrenos de juego.
 
   El poderoso toletero tuvo un debut de enseño el año pasado en el béisbol japonés al coronarse campeón jonronero de la Liga del Pacífico con 31 estacazos, además de batear para .284 de promedio y remolcar 95 carreras.
 
   No obstante, este año ha estado batallando con una lesión en la parte baja de su espalda que desde los entrenamientos primaverales lo ha mantenido al margen.
 
   Después de perderse los 4 primeros meses de la campaña debutó finalmente el 26 de julio, pero sólo para volverse a lesionar y pasar a la lista de incapacitados el 3 de agosto. Sólo pudo conectar un jonrón solitario en 19 turnos al bate y su promedio final fue de .211.
 
   “Le iba a tomar un mes más para poder recuperarse, pero eso lo no pudimos evitar [dejarlo en libertad]. Es una verdadera pena”, declaró el manager del equipo Hideki Kuriyama a la agencia de noticias Kyodo.
 
   “No era mi intención abandonar el equipo, pero quiero enfocarme en mi tratamiento. Lo voy a dar todo para asegurarme de volver a jugar béisbol otra vez”, comentó el jugador de 35 años a través de un comunicado publicado por el equipo.
 
   Abreu se convierte así en la segunda baja latina de esta temporada, luego de que el también cubano Yuniesky Betancourt fuese dejado en libertad por los Búfalos de Orix a finales de julio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado