Jue, 25 Abr 2024 10:20 AM

Peña da triunfo a Orix con 2 empujadas

   El dominicano Wily Mo Peña se convirtió este martes en el héroe de su equipo al conectar un sencillo en 4 turnos y remolcar las 2 carreras que le dieron el triunfo de 2-1 a los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio kobo de Sendai.
 
   El poderoso toletero caribeño, que dejó su promedio en .248, aumentó su total de empujadas del año a 29 para igualar el liderato de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, se mantiene en el primer lugar del circuito en el departamento de jonrones.
 
   También por Orix, el cubano Yuniesky Betancourt disparó par de imparables en 4 oportunidades para subir su promedio a .136, mientras que el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0 para reducir el suyo a .267.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sumó su octavo cuadrangular de la temporada en la derrota de 7-2 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Hiratsuka.
 
   El antesalista criollo, que se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .267, se colocó como el cuarto mejor jonronero (8) y el octavo mejor remolcador (25) de la Liga Central.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna sonó par de indiscutibles, anotó una carrera y empujó 2 para mejorar su promedio a .322 y ascender al séptimo lugar de la especialidad en la Liga Central. Así mismo, sus 30 remolques lo mantienen como el quinto mejor de la categoría en el circuito.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Nelson Payano otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 0.00.
 
   En el Green Stadium de Iwaki, el venezolano José Celestino López conectó su undécimo cuadrangular del año en la derrota de 6-4 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult.
 
   El inicialista venezolano se fue de 3-1 en el partido para aumentar su promedio a .257 y su total de empujadas a 24. Sus 11 jonrones le permiten mantenerse como el tercer mejor de ese departamento en la Liga Central.
 
   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson ligó par de indiscutibles en 3 turnos para subir su promedio a .370 y retomar el liderato de bateo de la NPB.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román se anotó su segundo salvado de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que efrentó en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 0.68.
 
   El dominicano Mauro Gómez se fue de 5-0 con 3 ponches en la derrota de 2-1 en 12 entradas de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Cívico de Yonago. Su promedio cayó a .307.
 
   El mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades en la derrota de 2-0 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio bajó a .252.
 
   El cubano Juan Miranda se fue de 2-0, con un ponche y un golpeado, en el triunfo de 3-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el Ocean Stadium de Hakodate. Su promedio descendió a .218.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado