Jue, 25 Abr 2024 15:27 PM

Mejía y Cepeda debutan a lo grande

   El venezolano de los Leones de Seibu Ernesto Mejía, quien conectó un jonrón en su primer turno al bate, y el cubano de los Gigantes de Yomiuri Frederich Cepeda, quien sumó un hit y una empujada, debutaron a lo grande este jueves en la NPB.
 
   Mejía, quien fue firmado hace poco por Seibu como un refuerzo de emergencia, envió a las gradas del jardín izquierdo del Sapporo Dome el tercer lanzamiento que recibió del novato Naoyuki Uwasawa para sumar también su primera anotada y su primer remolque en Japón.
 
   Sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-4 de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham. En total, se fue de 4-1 en el encuentro para dejar su promedio inicial en .250.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda ligó un imparable en 3 oportunidades, produjo 2 carreras y recibió un boleto para mejorar su promedio a .221.
 
   Cepeda, por su parte, aprovechó la lesión temporal de su compatriota Leslie Anderson para tomar su puesto en el roster de Yomiuri y debutar con un sencillo en 3 turnos y una carrera empujada.
 
   Al igual que en el caso de Mejía, su buena actuación no pudo evitar la derrota de 11-4 de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su promedio inicial quedó en .333.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López falló en 2 turnos y recibió un boleto para bajar su promedio a .248.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sonó un doble en 5 visitas al plato y anotó en una ocasión en el triunfo de 6-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El antesalista caribeño redujo su promedio a .321, pero cruzó el plato por quinto juego en fila para aumentar a 31 su total de anotadas del año y colocarse como el segundo mejor de la especialidad de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Nelson Payano otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.
 
   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, con un boleto y una anotada, para disminuir su promedio a .261.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, los Halcones de SoftBank superaron 7-1 a los Marinos de Lotte para mantenerse en el liderato de la clasificación de la Liga del Pacífico.
 
   El juego entre los Búfalos de Orix y las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai fue cancelado luego de 2 entradas debido a la lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado