Vie, 19 Abr 2024 14:40 PM

Cubano Cepeda conecta su 1er jonrón en Japón

   El cubano Fredreich Cepeda conectó este sábado su primer jonrón en el béisbol profesional japonés y empujó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.
 
   El toletero caribeño, que elevó su promedio a .200, suma ya 3 remolques en los 3 primeros juegos que ha disputado en la NPB. Su estacazo con un hombre en base y 2 outs en el cierre del tercer episodio marcó la diferencia para Yomiuri en el partido.
 
   También por los locales, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .256.
 
   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román se anotó su cuarto salvado de la campaña y su tercero en fila en el triunfo de 4-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El derecho boricia condedió 2 sencillos pero no permitió anotaciones en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 0.57 tras 15 apariciones este año.
 
   Por Chunichi, el dominicano Daniel Cabrera (4-3) cayó por tercera vez en la temporada tras permitir 3 carreras y 8 hits en 6 entradas completas, en las que abanicó a un rival y otorgó 3 boletos. Su efectividad ascendió a 4.36.
 
   Sus compatriotas y compañeros de equipo Héctor Luna y Anderson Hernández también vieron acción en el juego. Luna se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y una anotada para aumentar su promedio a .329, mientras que Hernández falló en 3 turnos para reducir el suyo a .119.
 
   Luna suma ya 11 imparables en sus últimos 6 encuentros, lo que le ha permitido colocarse como el séptimo mejor bateador de la Liga Central.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el venezolano Guillermo Moscoso (3-4) perdió por cuarta vez en la campaña tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 6 hits en 5 entradas completas en la derrota de 4-0 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin.
 
   El derecho criollo, que ponchó a 3 rivales y otorgó 5 boletos en el juego, vio su efectividad ascender a 3.60 tras 7 aperturas este año.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .255, mientras que el dominicano Tony Blanco, que regresó tras un mes de ausencia debido a una lesión, falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .313.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez disparó 2 imparables en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para subir su promedio a .303.
 
   El venezolano Ernesto Mejía sonó par de indiscutibles en 5 turnos en el cómodo triunfo de 7-0 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Komachi de Akita. Su promedio ascendió a .333.
 
   En el Sapporo Dome, el mexicano Luis Cruz conectó un doble en 5 visitas al plato en la derrota de 2-1 en 11 entradas de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .240.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo intermedio para reducir su efectividad a 1.15.
 
   En el último encuentro de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sumó un sencillo en 5 turnos y se ponchó en 3 ocasiones en el triunfo de 2-1 en 12 capítulos de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio bajó a .247.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 5-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .265.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado