Mar, 23 Abr 2024 11:24 AM

Germán se va para la calle en triunfo de Orix

   El dominicano Esteban Germán conectó este martes su tercer cuadrangular de la temporada en el triunfo de 12-2 de los Búfalos de Orix sobre los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka en el inicio de los juegos interligas de la NPB.
 
   El isleño demostró su gran versatilidad ofensiva al irse de 4-2 en el juego, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas, 3 empujadas y un robo. Su promedio subió a .272 y su total de robos a 12, con lo que se mantiene como el segundo mejor de la categoría en su liga.
 
   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez ligó un imparable en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión para reducir su promedio a .302.
 
   En otros juegos de la jornada, el cubano Frederich Cepeda disparó su segundo vuelacercas del año en el triunfo de 9-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El veterano toletero se fue de 2-1, con un estacazo, una anotada, 2 empujadas y un boleto, para mejorar su promedio a .200.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López falló en 3 ocasiones y recibió un boleto para disminuir su promedio a .252.
 
   Por Seibu, el también criollo Ernesto Mejía sonó un indiscutible en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión para dejar su promedio en .333.
 
   En el Sapporo Dome, el cubano Juan Miranda conectó un doble y un sencillo en 2 turnos, anotó 2 veces y remolcó 2 carreras en el triunfo de 7-5 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Dragones de Chunichi.
 
   El caribeño elevó su promedio a .233 y su total de empujadas a 27, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la especialidad en la Liga del Pacífico.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2, con 2 indiscutibles, una anotada y un remolque, para subir su promedio a .331 y mantenerse como el quinto mejor bateador de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Nelson Payano (0-1) cargó con la derrota tras permitir un jonrón de 2 carreras en 2 tercios de relevo. Su efectividad ascendió a 2.70.
 
   El venezolano Aarom Baldiris ligó un doble en 4 turnos y empujó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio se mantuvo en .250 y su total de remolques aumentó a 27.
 
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 2-2, con un doble, un sencillo, una anotada y un boleto intencional, para mejorar su promedio a .333, mientras que su compatriota Jorge Sosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 4.15.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz falló en 5 visitas al plato en el triunfo de 9-6 en 10 entradas de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio cayó a .239.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 1.08.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 6-3 a los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado