Mié, 24 Abr 2024 06:52 AM

Jonrón de Blanco marca la diferencia para DeNA

   Un jonrón de 3 carreras del dominicano Tony Blanco marcó este viernes la diferencia para las Estrellas de DeNA, que se impusieron por 5-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en la continuación de los juegos interligas de la NPB.
 
   El poderoso inicialista, que hace poco regresó a la acción tras un mes de ausencia por lesión, sumó su tercer cuadrangular de la campaña y su primero desde el 9 de abril. Su promedio descendió a .310, pero su total de remolques aumentó a 12.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble en 3 turnos y anotó una carrera para mejorar su promedio a .253.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda sonó un doble en 4 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones para mantener su promedio en .242.
 
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz conectó su quinto vuelacercas del año en el triunfo de 7-1 de los Marinos de Lotte sobre los Gigantes de Yomiuri en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El campo corto azteca, que volvió a actuar como el cuarto bate de su equipo, se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón solitario y un sencillo, para subir su promedio a .254 y su total de remolques a 16.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 0.96 tras 19 apariciones este año.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un doble para dejar su promedio en .250 y el cubano Frederich Cepeda también sumó un imparable en 4 oportunidades para elevar el suyo a .200.
 
   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Daniel Cabrera (5-3) cosechó su quinta victoria del año tras permitir apenas una carrera y 4 hits en 6 entradas y un tercio en el triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten.
 
   El espigado derecho, que abanicó a 5 rivales y otorgó 2 boletos en el partido, redujo su efectividad a 3.99 para sumar su primer triunfo en 3 salidas.
 
   Sus compatriotas y compañeros de equipo Héctor Luna, Anderson Hernández y Nelson Payano también vieron acción en el juego.
 
   Luna se fue de 5-2, con un triple, un sencillo, una anotada y una empujada, para extender a 10 su racha de juegos consecutivos con hit y elevar su promedio a .337. No obstante, bajó al sexto puesto entre los mejores bateadores de la Liga Central.
 
   Hernández sólo jugó a la defensiva, por lo que su promedio se mantuvo en .119, mientras que Payano permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 2.08.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Mauro Gómez disparó su noveno estacazo de la temporada y remolcó 2 carreras en la derrota de 4-2 de los Tigres de Hanshin ante los Halcones de SoftBank.
 
   El isleño se fue de 4-1 en el juego para bajar su promedio a .298, pero aumentó a 41 su total de empujadas del año, total que le permite continuar como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   El venezolano Ernesto Mejía se fue para la calle en solitario y sonó un sencillo en 3 turnos en la derrota de 8-4 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El espigado toletero criollo elevó su promedio a .375 y sus totales de jonrones y empujadas a 2 y 4, respectivamente, en los 6 juegos que ha disputado hasta ahora desde que debutó en el béisbol profesional japonés el pasado 15 de mayo.
 
   También por Seibu, el dominicano Abner Abreu, quien había estado trabajando en el programa de desarrollo de jugadores del club desde el año pasado, debutó en la NPB al irse de 2-0, con una anotada, un ponche y un boleto. Su promedio quedó en .000.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Esteban Germán disparó un doble en 2 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Búfalos de Orix sobre los Carpas de Hiroshima en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio ascendió a .269.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado