Sáb, 20 Abr 2024 10:12 AM

Peña castiga a DeNA con 2 jonrones y 5 empujadas

   El dominicano Wily Mo Peña comandó este domingo el triunfo de su equipo al conectar 2 cuadrangulares y empujar 5 carreras en el cómodo triunfo de 7-1 de los Búfalos de Orix sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El poderoso toletero, que se fue de 4-3 en el partido para elevar su promedio a .265, aumentó sus totales de jonrones y remolques a 15 y 35, respectivamente, para asumir en solitario los lideratos de ambas categorías en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán ligó un doble en 3 turnos y anotó una carrera para mejorar su promedio a .270.
 
   Por DeNA, el también dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 4 oportunidades y se ponchó 3 veces para reducir su promedio a .303, mientras que el venezolano Aarom Baldiris falló en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .253.
 
   En otros encuentros de la jornada, un estacazo de 2 carreras del dominicano Rainel Rosario marcó la diferencia en el triunfo de 3-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Leones de Seibu en el Estadio Mazda de Hiroshima.
 
   El joven jardinero, que sumó su tercer vuelacercas en los apenas 10 partidos que ha disputado desde que debutó en la NPB el pasado 23 de abril, se fue de 4-3 en el juego para elevar su promedio a .371 y su total de empujadas a 6.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 3 turnos para extender a 8 su racha de juegos con hit desde que debutó en Japón y dejar su promedio en .438, mientras que el dominicano Abner Abreu se fue de 2-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .444.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el mexicano Luis Cruz ligó un triple en 3 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 5-2 de los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio descendió a .247, pero su total de empujadas aumentó a 17.
 
   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 0.92.
 
   Por Hanshin, su compatriota Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .290.
 
   El dominicano Héctor Luna extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 3-1 con un doble en el triunfo de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista caribeño dejó su promedio en .335 para mantenerse como el cuarto mejor bate de la Liga Central. No obstante, cayó al segundo puesto en el departamento de anotadas al quedarse con 37.
 
   En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Mendoza (2-6) cayó por sexta vez en la campaña tras permitir 2 carreras y 8 hits en 7 entradas y un tercio en la derrota de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Gigantes de Yomiuri.
 
   El derecho veracruzano, que abanicó a 8 rivales y otorgó 3 boletos, volvió a sufrir de la falta de apoyo ofensivo de sus compañeros de equipo, que apenas pudieron conectar 2 imparables en todo el partido. No obstante, su efectividad bajó a 3.00 y es cifra le permite ascender al octavo puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para disminuir su promedio a .244.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 3 oportunidades y anotó una carrera para subir su promedio a .251, mientras que el cubano Frederich Cepeda se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mejorar el suyo a .208.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 3-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado