Jue, 25 Abr 2024 02:11 AM

Cepeda barre las bases con 3er jonrón del año

   El cubano Frederich Cepeda conectó este jueves un jonrón con las bases llenas para contribuir al cómodo triunfo de 6-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten en el Tokyo Dome en la continuación de los juegos interligas de la NPB.
 
   El veterano toletero se ponchó 2 veces y recibió un boleto para irse de 3-1 en el juego y elevar su promedio a .189. Adicionalmente, aumentó a 3 su número de cuadrangulares y a 10 su total de empujadas en los 12 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco disparó un vuelacercas solitario en 4 turnos en el triunfo de 6-5 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio de Yokohama.
 
   El poderoso inicialista vio su promedio caer a .312, pero extendió a 6 su seguidilla de partidos en fila con hit y aumentó a 4 su total de jonrones de la campaña.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para mejorar su promedio a .256, mientras que el dominicano Jorge Sosa permitió 2 carreras en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 4.80.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Esteban Germán falló en 4 visitas al plato, pero remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Dragones de Chunichi, que apenas pudieron sumar 2 hits en todo el juego.
 
   El habilidoso antesalista bajó a .262, pero aumentó su total de remolques en lo que va de año a 25.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se fue de 3-0 y recibió 2 boletos para disminuir su promedio a .262.
 
   Por Chunichi, el dominicano Daniel Cabrera cargó con la derrota tras permitir una carrera y 4 hits en 6 entradas, en las que abanicó a 2 rivales y otorgó 5 boletos. Su efectividad bajó a 3.72.
 
   Sus compatriotas Nelson Payano, Héctor Luna y Anderson Hernández también vieron acción en el partido. Payano no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.80 tras 11 apariciones esta temporada.
 
   Luna sumó un imparable en 2 oportunidades y recibió 2 boletos para subir su promedio a .328, mientras que Hernández se fue de 2-0 con un ponche para bajar el suyo a .114.
 
   El venezolano Ernesto Mejía extendió a 11 su racha de juegos consecutivos con hit desde que debutó en Japón al irse de 5-4, con un doble, 3 sencillos y una anotada, en el abultado triunfo de 13-2 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El espigado criollo, que sumó su sexto juego con más de un imparable y su segundo con 4 de ellos, elevó su promedio a .457 y su total de anotadas a 7.
 
   También por Seibu, el dominicano Abner Abreu anotó una carrera como corredor emergente y luego se ponchó en su único turno al bate del juego. Su promedio bajó a .267.
 
   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para reducir su promedio a .288.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Juan Miranda falló en 5 visitas al plato en el cómodo triunfo de 14-7 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio descendió a .234.
 
   El dominicano Rainel Rosario se fue de 3-0 y recibió un boleto en el triunfo de 5-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio bajó a .333.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado