Jue, 25 Abr 2024 15:46 PM

Comienza la votación para la Serie de las Estrellas

   Este viernes dio inicio la votación para la Serie de las Estrellas de la NPB, que este año constará de sólo dos partidos. El primero tendrá lugar en el Seibu Dome de Tokorozawa el 18 de julio y el segundo en el Estadio Koshien de Nishinomiya el 19 de julio.
 
   Para la edición 2014 del evento, el proceso constará de 3 partes: la votación de los fanáticos, la votación de los jugadores y la definición de los rosters finales por parte de los managers. Este año, la elección de un último jugador al final del proceso ha sido eliminada.
 
   La votación de los fanáticos, que puede realizarse a través de la página web del evento, en los estadios, en algunas tiendas específicas y por correo, tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 19 de junio. Los resultados finales serán publicados el 27 de junio.
 
   La votación de los jugadores también dio inicio hoy y, aunque no se especificó una fecha límite para su culminación, sus resultados finales serán anunciados el 30 de junio.
 
   Por último, los rosters finales de cada equipo, el de la Liga Central y el de la Liga del Pacífico, serán anunciados por los respectivos managers el 3 de julio.
 
   Varios jugadores latinoamericanos se encuentran entre los nominados a ser electos por los fanáticos. En la Liga Central, el dominicano Daniel Cabrera está en la lista de los lanzadores abridores y su compatriota Jorge Sosa está en la de los cerradores.
 
   El venezolano José Celestino López y los dominicanos Mauro Gómez y Tony Blanco competirán todos por el rol de primera base titular del conjunto. Debido a la gran temporada que ha tenido hasta ahora, Gómez tiene muchas posibilidades de ser electo en su puesto.
 
   El dominicano Héctor Luna y el venezolano Aarom Baldiris competirán por el la titularidad de la tercera base. Ambos han tenido una gran campaña, pero la ventaja va para el primero debido a sus excelentes números.
 
   En los jardines, el cubano Leslie Anderson es el único latino nominado. Su actuación hasta ahora ha sido extraordinaria, pero continúa lesionado y es probable que no pueda participar en la serie, aun si es electo.
 
   En la Liga de Pacífico, el cubano Juan Miranda está en la lista de nominados para cubrir la primera base. Sus números son buenos, pero enfrentará una fuerte competencia por parte de los candidatos japoneses.
 
   El dominicano Esteban Germán está nominado para defender la tercera base, pero al igual que Miranda deberá medirse a otros candidatos de mucha calidad.
 
   Por último, el dominicano Wily Mo Peña está en la lista de los bateadores designados y cuenta con buenas posibilidades de ser electo debido a la gran campaña que ha registrado hasta ahora.
 
   El dominicano Tony Blanco, que ganó el derby de jonrones en 2 de los 3 juegos, fue el único latino que participó en la Serie de las Estrellas de 2013.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado