Sáb, 20 Abr 2024 06:41 AM

Jonrón de Miranda deja a Hanshin sobre el terreno

   Un dramático jonrón de 2 carreras del cubano Juan Miranda en el cierre del noveno episodio le dio el triunfo este sábado a los Luchadores de Nippon Ham, que se impusieron por 3-1 a los Tigres de Hanshin para dejarlos sobre el terreno del Sapporo Dome.
 
   El toletero caribeño se fue de 4-1 en el partido para aumentar su promedio a .235 y sus totales de estacazos y empujadas del año a 8 y 34, respectivamente. Esos 34 remolques le permiten igualar el segundo puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   También por Nippon Ham, el derecho mexicano Luis Mendoza tuvo otra apertura de calidad al permitir sólo una carrera y 4 imparables en 6 sólidas entradas, en las que abanicó a 8 rivales y otorgó apenas un boleto.
 
   No obstante, volvió a carecer del apoyo ofesivo de sus compañeros, pero lo que se fue sin decisión y dejó su récord en 2-6. A pesar de ello, redujo su efectividad a 2.86 para colocarse como el séptimo mejor de la especialidad en su circuito.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .282.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit desde que debutó en Japón al disparar un cuadrangular de 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Leones de Seibu sobre los Dragones de Chunichi en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El espigado criollo se fue de 3-0 con 2 ponches en sus tres primeras visitas al plato, por lo que obtuvo el hit que le permitió mantener su seguidilla en su última oportunidad del día. Su promedio descendió a .440, pero sus totales de jonrones y empujadas ascendieron a 3 y 8, respectivamente.
 
   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández ligó un doble y empujó una carrera en 2 turnos para mejorar su promedio a .130, mientras que su compatriota Héctor Luna se fue de 4-2, con 2 sencillos y un robo, para subir el suyo a .332 y ascender al cuarto puesto de ese departamento enn la Liga Central.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Tony Blanco sonó par de imparables y remolcó una carrera en el triunfo de 4-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte.
 
   El poderoso inicialista aumentó a 7 su racha de juegos en fila con hit para mejorar su promedio a .321 y elevar su total de empujadas a 15.
 
   También por DeNA, el venezolano Guillermo Moscoso se fue sin decisión tras permitir una carrera y 3 hits en 6 sólidas entradas, en las que ponchó a 3 rivales y concedió un boleto. Su récord quedó en 3-5 y su efectividad bajó a 4.04.
 
   Así mismo, su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .257 y el dominicano Jorge Sosa retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 4.50.
 
   El cubano Frederich Cepeda se fue de 3-0 con 2 ponches en el triunfo de 1-0 en 12 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka para bajar su promedio a .175.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López falló en un turno como emergente y realizó un toque sacrificio para bajar su promedio a .241.
 
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-0 para reducir su promedio a .255 y su compatriota Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para disminuir el suyo a .261.
 
   El abridor de Orix, Chihiro Kaneko, no permitió hits ni carreras en 9 entradas completas, pero se fue sin decisión debido a que sus compañeros de equipo tampoco pudieron producirle anotaciones al cuerpo de lanzadores rival.
 
   El dominicano Rainel Rosario se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 3-0 de los Carpas de Hiroshima ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio cayó a .326.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult apalearon 11-4 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka gracias a 2 cuadrangulares del curazoleño Wladimir Balentien, quien retomó el liderato de la especialidad en la NPB con 8 estacazos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado