Mar, 23 Abr 2024 18:06 PM

Hernández cosecha 2 remolques ante Rakuten

   El dominicano Anderson Hernández registró otra actuación estelar este sábado al irse de 4-2, con un triple, 2 anotadas y 2 empujadas, en el triunfo de 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.
 
   El campo corto caribeño sumó así su quinto imparable y su cuarto remolque en 2 juegos, además de extender a 6 su racha de juegos consecutivos con hit. Su promedio ascendió a .206 y su total de carreras producidas a 8.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna ligó un sencillo en 4 turnos y empujó una carrera para reducir su promedio a .335 y caer al segundo puesto de la categoría en la Liga Central. No obstante, sus 40 remolques lo mantienen como el quinto mejor del circuito en ese departamento.
 
   En otros juegos de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña falló en 2 turnos y recibió 2 boletos en el triunfo de 4-1 de los Búfalos de Orix sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El robusto toletero suma ya 8 partidos en fila sin conectar hits, por lo que su promedio ha caído a .243. Sin embargo, la presente racha de 18 turnos en blanco no supera todavía la seguidilla de 26 turnos sin hit que registó entre finales de abril y principios de mayo.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .245.
 
   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .279.
 
   En el Tokyo Dome, el cubano Leslie Anderson falló en 3 oportunidades en su regreso a la acción tras un mes de ausencia por lesión en la derrota de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Leones de Seibu. Su promedio bajó a .362.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .242, mientras que el cubano Fredrich Cepeda se ponchó en un turno y recibió un boleto para disminuir el suyo a .170.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .338.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank se impusieron por un contundente 13-5 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   Los juegos entre los Marinos de Lotte y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Luchadores de Nippon Ham y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama volvieron a ser suspendidos por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado