Jue, 18 Abr 2024 05:00 AM

Germán comanda triunfo de Orix con 4to jonrón

   El dominicano Esteban Germán comandó este domingo la victoria de su equipo al disparar su cuarto jonrón de la temporada en el triunfo de 8-1 de los Búfalos de Orix sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El habilidoso antesalista se fue de 5-4 en el juego, con un estacazo, 3 sencillos, 2 anotadas, 2 empujadas y un robo, para elevar su promedio a .258 y sus totales de anotadas y remolques a 26 y 27, respectivamente. Así mismo, su número de robos ascendió a 13.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña sumó par de imparables en 4 oportunidades y anotó en 2 ocasiones para mejorar su promedio a .249.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Frederich Cepeda conectó su cuarto vuelacercas del año en un turno como emergente en el triunfo de 8-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Marinos de Lotte en el Tokyo Dome.
 
   El veterano toletero, que se fue para la calle en solitario, subió su promedio a .185 y su total de empujadas a 12.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 3-2, con 2 sencillos y un boleto, para aumentar su promedio a .249 y el cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 con un ponche para reducir el suyo a .352.
 
   En el Estadio de Yokohama, el cubano Yulieski Gourriel registró un exitoso debut en el béisbol japonés al irse de 4-3, con un doble, 2 sencillos y una anotada, en el triunfo de 5-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Águilas de Rakuten.
 
   El cotizado antesalista, que asumió directamente la defensa de la tercera base, dejó su promedio inicial en .750.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-3, con 2 dobles, un sencillo y una empujada, para elevar su promedio a .262, mientras que el dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un doble, una anotada y una empujada, para bajar el suyo a .289.
 
   El dominicano Mauro Gómez ligó 3 imparables en 4 turnos, anotó en una ocasión y empujó 2 carreras en el triunfo de 14-8 de los Tigres de Hanshin sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El robusto inicialista subió su promedio a .287 y su total de remolques a 51, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   En el Nagoya Dome, el cubano Juan Miranda sonó un indiscutible en 3 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 6-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio ascendió a .234.
 
   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández extendió a 7 su racha de juegos con hit al irse de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mejorar su promedio a .208, mientras que su compatriota Héctor Luna falló en 3 turnos para disminuir el suyo a .330.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-0 con 4 ponches en la derrota de 9-5 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El espigado toletero, que redujo su promedio a .315, va de 9-0 con 7 ponches en sus últimos dos juegos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado