Mié, 24 Abr 2024 19:32 PM

Peña asume liderato absoluto de jonrones

   El dominicano Wily Mo Peña conectó este miércoles su décimo séptimo cuadrangular del año para asumir el liderato absoluto de jonrones en la Liga del Pacífico en el triunfo de 6-5 de los Búfalos de Orix sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El poderoso toletero caribeño, que se fue de 3-1 en el partido para elevar su promedio a .265, sumó 3 remolques en la jornada para aumentar su total de la campaña a 43 y mantenerse como el segundo mejor de la especialidad en su circuito.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán falló en 4 turnos para reducir su promedio a .262, pero fue golpeado por el lanzador en una ocasión y anotó una carrera.
 
   Por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda disparó un vuelacercas de 3 carreras en 2 turnos para subir su promedio .182 y su total de empujadas del año a 15.
 
   El también cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .320, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 2-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .252.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rainel Rosario sonó su sexto estacazo de la campaña en el triunfo de 6-1 de los Carpas de Hiroshima sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Mazda de Hiroshima.
 
   El joven jardinero se fue de 2-2, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para extender a 6 su racha de juegos consecutivos con hit y mejorar su promedio a .348.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Anderson Hernández ligó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó 2 carreras y empujó 2 más en el triunfo de 6-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Leones de Seibu.
 
   El campo corto caribeño, que no había podido sumar hits en sus últimos 2 encuentros, elevó su promedio a .222 y sus totales de anotadas y empujadas del año a 11 y 12, respectivamente.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 3-2, con 2 sencillos y una empujada, para subir su promedio a .328 y su total de remolques a 45, cifra que lo mantiene entre los 5 mejores de la especialidad en la Liga Central.
 
   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para bajar su promedio a .330
 
   El cubano Yulieski Gourriel conectó un doble y 2 sencillos en 5 turnos y anotó 3 veces en el triunfo de 11-6 de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte en el Estadio de Yokohama.
 
   El cotizado antesalista, que se había ido en blanco en los últimos 2 juegos, aumentó su promedio a .344 y su total de anotadas a 9.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .259.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz falló en 3 turnos para bajar su promedio a .236.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el cubano Juan Miranda se fue de 4-0 con un ponche en el triunfo de 4-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio descendió a .243.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .275.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado