Vie, 19 Abr 2024 09:38 AM

Mejía suma jonrón y 3 empujadas ante DeNA

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este sábado su sexto cuadrangular de la temporada y empujó 3 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-7 en 10 entradas de los Leones de Seibu ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El espigado toletero también sumó un sencillo para terminar la jornada de 5-2 y elevar su promedio a .333. Así mismo, su total de remolques ascendió a 16 tras disputar apenas 26 juegos desde que debutó en la NPB el pasado 15 de mayo.
 
   Por DeNA, el cubano Yulieski Gourriel se fue para la calle en solitario en 5 turnos para bajar su promedio a .324 y subir su total de jonrones a 2, mientras que el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un doble y una anotada, para mejorar su promedio a .260.
 
   El venezolano Guillermo Moscoso y el dominicano Jorge Sosa también vieron acción por DeNA. Moscoso (3-5) se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 4 hits en 6 entradas y 2 tercios para disminuir su efectividad a 3.88, mientras que Sosa concedió 3 carreras y 3 hits en 2 tercios de relevo para subir su efectividad a 5.49.
 
   En otros encuentros del día, el dominicano Anderson Hernández conectó un jonrón solitario en 5 oportunidades y anotó 2 carreras en la derrota de 8-5 de los Dragones de Chunichi ante los Marinos de Lotte en el Nagoya Dome.
 
   El campo corto caribeño vio su promedio descender a .221, pero aumentó sus totales de vuelacercas y remolques a 4 y 13, respectivamente, en los 39 juegos que ha disputado hasta ahora.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .335 y consolidarse como el segundo mejor bateador de la Liga Central.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz ligó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato, anotó 2 veces y empujó a un compañero para elevar su promedio a .240, mientras que el dominicano Carlos Rosa permitió 1 carrera y 3 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 3.24.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, una anotada y un remolque, en el triunfo de 8-4 de los Carpas de Hiroshima sobre los Luchadores de Nippon Ham en un partido que se dio por terminado tras 5 entradas debido a la lluvia.
 
   El joven jardinero, que suma ya 6 imparables y 5 empujadas en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio a .375 y su total de remolques a 15 en los 22 partidos que ha disputado desde que debutó en la liga.
 
   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza (3-7) perdió por séptima vez esta temporada tras permitir 6 carreras y 9 hits en 4 entradas y 2 tercios. Su efectividad subió a 3.19. Así mismo, el cubano Juan Miranda falló en 2 turnos para reducir su promedio a .241.
 
   El dominicano Esteban Germán ligó un doble en 3 turnos, recibió un boleto y se robó una base en la derrota de 11-3 de los Búfalos de Orix ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio ascendió a .263.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .264.
 
   En el Tokyo Dome, el cubano Leslie Anderson sonó un indiscutible en 4 oportunidades en la derrota de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .318.
 
   También por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0 para reducir su promedio a .249, mientras que el cubano Frederich Cepeda falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .179.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1 con un sencillo en la derrota de 4-0 de los Tigres de Hanshin ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Koshien de Nishinomiya.  Su promedio quedó en .275.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado