Mié, 24 Abr 2024 22:29 PM

Yomiuri firma al cubano Frederich Cepeda

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este sábado que han firmado al jugador cubano Fredrich Cepeda, quien llegará a Japón directamente desde su país luego de que su gobierno le diera el permiso para irse a jugar al exterior.
 
   El actual campeón de la Liga Central explicó que el acuerdo con el jardinero de 34 años será por un año y un monto aproximado de 1,4 millones de dólares, más un bono por firmar estimado en 487 mil dólares. El club le asignó el número 23.
 
   Cepeda defendió los colores de la selección de su país en las 3 ediciones del Clásico Mundial de Béisbol celebradas hasta ahora y también en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. En el Clásico de 2009 fue electo al equipo de estrellas del evento luego de batear para .500 de promedio, incluyendo 3 jonrones y 10 empujadas, en 6 partidos.
 
   “Jugar béisbol en Japón ha sido un sueño mío desde hace tiempo. Ahora que ese sueño se ha convertido en realidad, estoy lleno de expectativas”, explicó el pelotero a través de una declaración escrita hecha pública por el equipo.
 
   “Él fue un jugador al que tuvimos que vigilar mucho [durante el Clásido de 2009]. Sin duda será una gran refuerzo para nuestro equipo”, declaró el manager de Yomiuri Tatsunori Hara, quien guió a Japón al título en aquel torneo.
 
   Se espera que el caribeño llegue a Japón a principios mayo, luego de que obtenga la visa correspondiente para trabajar en el país.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado