Jue, 18 Abr 2024 16:40 PM

Peña nombrado Jugador Más Valioso de abril

   El dominicano Wily Mo Peña fue electo como el Jugador Más Valioso del mes de abril de la Liga del Pacífico, en la categoría jugadores de posición, según dio a conocer este viernes la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
 
   El robusto toletero lideró el circuito con 10 cuadrangulares y 23 carreras empujadas en ese período y registró un promedio de .292 que incluyó una racha de 9 juegos en fila con hit. Esta es la primera vez que el caribeño recibe el galardón.
 
   Su compañero de equipo Yuki Nishi fue electo en la categoría de lanzadores luego de dejar un récord de 5-0 y una efectividad de 0.69 en el primer mes de la campaña.
 
   En la Liga Central, el premio al mejor lanzador fue otorgado al derecho Tomoyuki Sugano, quien también registró una marca de 5-0 en ese período, incluyendo 2 blanqueos, mientras que el honor en la categoría jugadores de posición recayó sobre el norteamericano Brad Eldred, quien tuvo 13 juegos con más de un imparable, disparó 8 vuelacercas, remolcó 23 carreras y bateó para .373.
 
   Este es el segundo año consecutivo en el que un jugador latino es nombrado Jugador Más Valioso del primer mes de la temporada luego de que el dominicano Tony Blanco recibiese el galardón el año pasado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado