Vie, 19 Abr 2024 03:43 AM

Tanaka: “mi objetivo es ganar la Serie Mundial”

   El lanzador japonés Masahiro Tanaka, quien acaba de firmar un contrato por 7 años y 155 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, comentó hoy en una rueda de prensa en Japón que su objetivo al irse a las Grandes Ligas es ganar la Serie Mundial.
 
   “Solamente ir a las mayores no me interesa. Mi meta es ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial y sería fantástico si pudiera lograr eso”, explicó el joven derecho a un abarrotado salón de prensa en el Estadio Kobo de Sendai.
 
   “Allá seré un novato y tendré que aprender muchas cosas, pero béisbol no es un deporte nuevo para mí. Mi intención es seguir lanzando de la misma manera que lo he hecho hasta ahora en Japón y hacer los ajustes necesarios según la ocasión lo amerite”, continuó.
 
   En relación a los ajustes que deberá hacer para adptarse al estilo de juego de la Gran Carpa, el serpentinero respondió lo siguiente: “Creo que tendré que controlar el número de lanzamientos que hago por juego y aprender a adaptarme al hecho de que tendré que lanzar cada 4 o 5 días. Seguro cometeré errores, pero haré las correcciones necesarias a medida que repita el proceso. Aprenderé en el camino”.
 
   “Esta es sólo mi opinión, pero creo que los malos lanzamientos que hice aquí que terminaron siendo hits podrían convertirse en extra bases en las mayores debido al mayor poder de los bateadores. En ese sentido, la experiencia va a ser completamente distinta”.
 
   Tanaka confesó no saber nada de inglés ni tampoco de la ciudad de Nueva York, que sólo visitó una vez durante sus años de béisbol colegial y no la recuerda bien. “Quiero comenzar por aprender más acerca de qué tipo de lugar es Nueva York”.
 
   “No sé hablar inglés, por lo que si voy a ganarme a los fanáticos tendré que hacerlo con mi actuación sobre el montículo”, concluyó.
 
   Así mismo, el derecho explicó que su esposa respeta su decisión de irse a Nueva York y que ya ha hablado con Takashi Saito y Yu Darvish para escuchar sus consejos acerca de cómo adaptarse a las Grandes Ligas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado