Sáb, 20 Jul 2024 06:31 AM

Clubes anuncian sus eslogans para 2014

   Los 12 equipos que conforman la NPB ya han escogido sus eslogans para la temporada 2014 luego de que los Luchadores de Nippon Ham, que eran los últimos que faltaban por anunciar el suyo, lo hicieran público este viernes en Japón.
 
   Los clubes nipones tienen la costumbre de seleccionar un eslogan diferente cada año que sirva como guía para sus respectivas campañas de promoción y por lo general éstos reflejan la situación particular de cada uno de ellos al empezar la temporada.
 
   Los Gigantes de Yomiuri, por ejemplo, escogieron una frase muy sobria que corresponde a la filosofía caballeresca de su organización: “Show the spirit-yuushi” (muestren el espíritu… del samurai). La palabra final, en japonés, fue inventada por el manager Tatsunori Hara y la idea es invitar a sus jugadores a mostrar el espíritu combativo y ganador sobre el terreno típico de los famosos guerreros japoneses.
 
   Los Tigres de Hanshin, que quedaron en segundo lugar en la Liga Central en 2013, apostaron por la ambición al seleccionar la siguiente frase: “Go for the top – atsuku nare” (vayan a la cima, manténganse calientes). El mensaje es claro, su meta este año ganar el título del circuito y mantenerse jugando a un alto nivel todo el tiempo.
 
   Los Dragones de Chunichi, que en 2013 quedaron fuera de la postemporada por primera vez desde 2005, desean hacer borrón y cuenta nueva y volver al sendero de la victoria: “Start it again – kyouryu sainen” (comiencen de nuevo, poderoso dragón vuelve a encenderte).
 
   Una idea similar abordaron las Golondrinas de Yakult, que descendieron al foso de la clasificación en 2013 luego de quedar terceros en 2012: “Hai agare – spirit of challenge” (levántense, muestren el espíritu del desafío).
 
   Los Carpas de Hiroshima escogieron una frase más complicada, pero que hace honor a sus colores y su espíritu combativo: “Sekidou chokka, Red all the way, akaku, atsuku, massugu ni” (Tomen el camino ardiente, rojo de princicio a fin, y avancen en línea recta).
 
   La Estrellas de DeNA apostaron por la idea más sencilla, pero no por eso menos efectiva: “Kokoro” (corazón).
 
   Los clubes de la Liga del Pacífico también mostraron su creatividad y sus aspiraciones en sus respectivas selecciones. Las Águilas de Rakuten, actuales monarcas de la NPB, apostaron por una franse conservadora: “Smart & Spirit 2014 heat up!” (Inteligencia y espíritu 2014, ¡enciéndanse!).
 
   Los Luchadores de Nippon Ham escogieron un eslogan más elegante, que además incluye un par de palabras del dialecto Ainu que utilizan los aborígenes de Hokkaido: “Zenshin seyo, tumikor-kur” (Avanza, luchador).
 
   Los Leones de Seibu apelaron a la fuerza de su espíritu para afrontar la temporada 2014: “Zenryouku! Lions seme mo, mamori mo, ouen mo” (Ataquen, defiendan, animen Leones, ¡con toda su fuerza!).
 
   Los Marinos de Lotte, que no quedaron satisfechos con su actuación en 2013, desean cumplir su objetivo este año: “Shoha - choten e kotoshi koso” (A la cima, este año sí).
 
   Los Búfalos de Orix, que han pasado las últimas 2 campañas en la parte baja de la clasificación, apostaron por el compañerismo para triunfar: “Shingeki 2014 sara ni, hitotsu ni narou” (Avancen juntos en 2014).
 
   Por ultimo, los Halcones de SoftBank escogieron una frase muy sencilla, pero también muy clara en su objetivo: “Ore ga yaru” (lo haremos).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado