Mar, 23 Abr 2024 23:15 PM

Orix firma al cubano Yuniesky Betancourt

   Los Búfalos de Orix anunciaron este miércoles la firma del jugador cubano Yuniesky Betancourt, quien acordó defender los colores del equipo por una temporada y un salario aproximado de 978 mil dólares.
 
   El antesalista de 31 años viene de disputar las últimas nueve campañas en las Grandes Ligas, donde registró un promedio de .261, con 80 jonrones y 457 carreras empujadas en 1.156 partidos disputados con tres equipos distintos.
 
   El isleño le expresó al club su deseo de jugar en la tercera base, pero es probable que termine jugando en primera debido a la presencia del dominicano Esteban Germán, quien firmó recientemente con el equipo por 2 años y con casi toda seguridad será el titular de la antesala.
 
   Orix también contrató al dominicano Wily Mo Peña con la idea de reforzar su alineación, pero a pesar de todo estaba buscando a otro bateador de poder que pudiera ayudar al club en caso de que Peña no produzca los resultados esperados.
 
   “Él puede batear para promedio y también en la parte fuerte de la alineación”, explicó el director de operaciones de béisbol del equipo, Ryuzo Setoyama, en relación al cubano.
 
   Betancourt se convierte así en el quinto representante de su país en asegurar un contrato para jugar en la NPB en 2014, luego de Michel Abreu (Nippon Ham), Juan Miranda (Nippon Ham), Bárbaro Cañizares (SoftBank) y Leslie Anderson (Yomiuri).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado