Vie, 19 Abr 2024 13:35 PM

Gómez la saca, Baldiris actuará como insecticida

   Los jugadores latinoamericanos que ya han llegado a Japón para reportarse a sus respectivos equipos de cara al inicio de los entrenamientos primnaverales este sábado ya se están poniendo a tono para la temporada 2014.
 
   El dominicano Alexis Gómez, uno de los nuevos fichajes de los Dragones de Chunichi, participó ayer en su primera práctica de bateo y conectó 14 jonrones en 41 intentos. Al finalizar, le dijo a la prensa local que estaba al 50 o 60 por ciento de sus condiciones.
 
   El venezolano Aarom Baldiris, que firmó este año con las Estrellas de DeNA luego de disputar las últimas 4 campañas con los Búfalos de Orix, dijo al llegar a Japón que no le molestaba que su nuevo sobrenombre, “Baru-san”, sea igual al de un popular insecticida que existe en el mercado. Por el contrario, de ser ese el caso, prometió convertirse en el insecticida que eliminará a los equipos rivales.
 
   El también venezolano José Celestino López llegó ayer a Tokio para incorporarse a los entrenamientos de los Gigantes de Yomiuri. En el aeropuerto, le comentó a la prensa que ha estado entrenando desde principios de diciembre, pero con mucho cuidado para no recaer en las lesiones que lo afectaron el año pasado. También declaró estar más o menos al 80 por ciento de sus condiciones.
 
   Tatsunori Hara, el manager de Yomiuri, le comentó a los medios que el cubano Leslie Anderson, que debutará este año en la NPB con el club, es candidato a jugar en el jardín derecho y batear en la parte fuerte de la alineación.
 
   El dominicano Héctor Luna, que vio su gran temporada del año pasado con Chunichi interrumpida por una lesión en su rodilla en agosto, le comentó a los reporteros a su llegada el martes a Okinawa que su rodilla estaba mucho mejor y que pasó una buena parte del invierno reforzándola. Su deseo es jugar otra vez en la tercera base, pero es probable que lo muevan a primera para minimizar el desgaste de su rodilla y disminuir el riesgo de otra lesión.
 
   Los entrenamientos primaverales de la NPB comenzarán este sábado primero de febrero en distintas locaciones de Okinawa y Miyazaki. Un total de 24 latinos tienen contratos asegurados para ver acción en la liga este año.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado