Sáb, 20 Jul 2024 05:53 AM

Ramírez jugará en una liga independiente en 2014

   El venezolano Alex Ramírez, veterano de 13 campañas y único extranjero en sumar 2.000 hits en su carrera en la NPB, jugará la temporada 2014 con el equipo Gunma Diamond Pegasus de la liga independiente Baseball Challenge (BC), según anunció el equipo este jueves.
 
   “Estoy muy contento de tener esta oportunidad de demostrarle a la gente y a todos los equipos de la NPB que todavía puedo jugar”, le comentó el jugador por la via telefónica a la agencia de noticias Kyodo luego del anuncio del club.
 
   El conjunto de Gunma, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de Tokio, también planea utilizar al venezolano como instructor de bateo con la idea de mejorar la ofensiva del equipo.
 
   “Adquirir a un pelotero como Ramírez tiene muchos méritos. Él es un verdadero profesional. Estamos muy interesados en ver el impacto que puede tener su presencia en un equipo conformado por jugadores tan jóvenes y también lo que puede hacer por nuestra ofensiva”, comentó Takeyuki Ito, representante del club.
 
   Los salarios de la Liga BC, como se le conoce comúnmente, apenas alcanzan los 4 mil dólares al mes, apenas una mínima fracción de lo que ganaba el criollo cuando jugaba en la NPB. No obstante, éste no quiso perder la oportunidad de mantenerse en forma.
 
   “Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad. En realidad, fue la única oferta que recibí este año y no quise dejarla pasar porque me va a dar el chance de mantenerme en forma. Voy a trabajar duro para arrojar buenos resultados y tratar de despertar el interés de los equipos de la NPB”, explicó el jugador vía correo electrónico a Béisbol Japonés.com.
 
   “En términos de entretenimiento para los fanáticos, Ramírez aporta incluso más que los jugadores japoneses. Él tiene muchos seguidores en los equipos en los que jugó anteriormente y creemos que su presencia va a atraer a muchas familias a nuestro estadio”, agregó Ito.
 
   El venezolano ha obtenido 4 títulos de carreras empujadas, 2 de jonrones y uno de bateo en sus 13 años en la NPB y además es el segundo bateador que más rápido ha llegado a los 2.000 hits en la historia de la liga.
 
   Actualmente, se encuentra a sólo 20 jonrones de los 400 de por vida en el béisbol japonés y esa es una de las razones por las que todavía desea continuar su carrera en el circuito. Sus credenciales ya son más que suficientes para ganarle un puesto en el Salón de la Fama de la NPB, pero alcanzar esos 400 vuelacercas sin duda ayudará a mejorar su candidatura.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado