Jue, 25 Abr 2024 09:02 AM

Cubano Betancourt se une a prácticas de Orix

   El cubano Yuniesky Betancourt fue presentado este lunes como nuevo jugador de los Búfalos de Orix en una rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración del equipo en Okinawa y ya hoy martes participó en su primera práctica con el resto de sus compañeros.
 
   El caribeño firmó con el conjunto de la Liga del Pacífico a finales de enero y apenas pudo llegar a Japón hace un par de día para incorporarse a los entrenamientos primaverales del club. El toletero trae consigo 9 campañas de experiencia en las Grandes Ligas.
 
   Orix ya se había reforzado durante el invierno con las adquisiciones de los dominicanos Esteban Gernán y Wily Mo Peña, pero todavía quería un refuerzo más en caso de que Peña no logre responder como el cuarto bate titular del equipo.
 
   La gerencia explicó que ve mucho potencial en el cubano debido a su experiencia y, sobre todo, su versatilidad, ya que puede batear para promedio y también para poder, además de cubrir distintas posiciones en el cuadro.
 
   Betancourt se convierte así en el quinto jugador de su país en asegurarse un contrato para jugar en la NPB este año, luego de Michel Abreu (Nippon Ham), Juan Miranda (Nippon Ham), Bárbaro Cañizares (SoftBank) y Leslie Anderson (Yomiuri).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado