Mar, 23 Abr 2024 18:57 PM

Tres equipos decidirán el título de la pretemporada

   Con apenas tres juegos por disputarse en el calendario, los Halcones de SoftBank, las Águilas de Rakuten y los Carpas de Hiroshima tienen todos el chance de quedarse con el título de campeón de la pretemporada de la NPB, que culminará este fin de semana.
 
   SoftBank lidera actualmente la tabla con 13 victorias, 2 derrotas y un empate, para un porcentaje de triunfos de .867. Rakuten le sigue de cerca con récord de 10-3-1 (.769) y luego vienen Hiroshima con un registro de 6-2-1 (.750).
 
   SoftBank se medirá a Hiroshima en cada uno de los 3 partidos que le faltan por disputar, por lo que sólo le basta con ganar uno de esos tres encuentros para mantenerse por encima de su rival. Hiroshima, por el contrario, deberá barrer la serie o ganar dos y empatar un juego para poder superar a SoftBank en la tabla.
 
   Rakuten se medirá a los Dragones de Chunichi, que se encuentran en la octava posición debido al modesto récord que han podido registrar hasta ahora: 4-8-1 (.333). Si barre la serie de 3 juegos entre ambos conjuntos y Hiroshima le gana 2 de 3 a SoftBank, entonces Rakuten se coronará campeón de la primavera.
 
   Los Gigantes de Yomiuri, que se encuentran cuartos en la clasificación actual con récord de 10-4-0 (.714), tienen en teoría la posibilidad de superar a SoftBank en la tabla, pero el hecho de que éste deberá enfrentarse a Hiroshima en sus últimos 3 juegos hace imposible que el conjunto de Tokio supere a estos dos equipos para apoderarse del título.
 
   La temporada 2014 de la NPB comenzará el próximo viernes 28 de marzo con 6 partidos, 3 en cada liga.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado