Jue, 25 Abr 2024 10:00 AM

Cinco nuevos latinos jugarán en Japón en 2014

   Un total de 5 nuevos peloteros latinoamericanos ya han asegurado, hasta los momentos, jugar en el béisbol profesional japonés en la temporada 2014, y con dos meses de mercado invernal todavía por transcurrir esa cifra promete aumentar.
 
   Los cubanos Juan Miranda (Luchadores de Nippon Ham) y Bárbaro Cañizares (Halcones de SoftBank), los mexicanos Luis Mendoza (Nippon Ham) y Luis Cruz (Marinos de Lotte) y el dominicano Mauro Gómez (Tigres de Hanshin) son los jugadores en cuestión.
 
   Todos ellos firmaron contratos por un año, con la excpeción de Mendoza, que pactó por 2 campañas con su equipo.
 
   Diversos reportes indican que los Dragones de Chunichi están interesados en contratar a los dominicanos Nelson Payano y Anderson Hernández, mientras que otros apuntan a que los Búfalos de Orix desean adquirir al venezolano Alex Cabrera.
 
   De concretarse estas contrataciones el número de nuevos caribeños que jugarán en Japón en 2014 ascendería a 8, si bien tanto Payano (2009) como Cabrera (2001-2012) ya jugaron en la NPB con anterioridad pero estuvieron ausentes este año.
 
   Otros 7 latinos que vieron acción este año en la liga regresarán la temporada que viene a completar sus respectivos contratos. Estos son los dominicanos Héctor Luna (2 años más), Tony Blanco (1 año), Jorge Sosa (1 año), Daniel Cabrera (1 año) y Carlos Rosa (1 año), el venezolano Enyelbert Soto (1 año) y el cubano Michel Abreu (1 año).
 
   Abreu firmó originalmente un contrato por una temporada con una opción para un año más. Su equipo, Nippon Ham, aún no ha dicho si hará efectiva esa opción o si le dará un nuevo contrato multianual. De cualquier forma, su puesto con el club está garantizado para 2014.
 
   Dejando a un lado a los caribeños que jugaron este año en la NPB que ya fueron dejados en libertad, existe un grupo de 6 peloteros cuyos contratos ya finalizaron pero que se espera sean renovados pronto o que firmen con otros equipos de la liga.
 
   Estos son los venezolanos Aarom Baldiris (tratando de renovar con Orix, pero podría cambiar de equipo), Alex Ramírez (terminó su contrato con las Estrellas de DeNA, está buscando un nuevo equipo), José Celestino López (se espera que renueve con los Gigantes de Yomiuri) y Edison Barrios (se espera que renueve con SoftBank), el dominicano Esteban Germán (terminó su contrato con los Leones de Seibu, está buscando un nuevo equipo) y el puertorriqueño Orlando Román (se espera que renueve con las Golondrinas de Yakult).
 
   Estas cifras nos dicen que, hasta los momentos, es un hecho que 12 jugadores latinos verán acción en la NBP en 2014, que es muy probable que otros 6 más se sumen al grupo en las próximas semanas y también que esa cifra podría aumentar todavía más durante los dos meses que restan del mercado invernal de la NPB.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado