Vie, 19 Abr 2024 11:24 AM

Yakult renueva contrato del boricua Román

   Las Golondrinas de Yakult anunciaron este sábado que han renovado el contrato del lanzador puertorriqueño Orlando Román por un año más y un salario aproximado de 390 mil dólares, más bonos basados en su rendimiento.
 
   El derecho boricua, que llegó a Japón en 2012 tras ver acción durante dos años en la liga taiwanesa, disputará en 2014 su tercera temporada en la NPB. El club no dicho si planea utilizarlo como abridor o relevista.
 
   La de 2012 ha sido hasta ahora su mejor campaña en el béisbol japonés, luego de registrar un récord de 9-11 y una efectividad de 3.04 en 26 aperturas, incluyendo un período en el que ganó tres juegos consecutivos en los que lanzó completo y los que, en los últimos dos de ellos, blanqueó al conjunto rival.
 
   Las lesiones lo mantuvieron al margen una buena parte de este año y lo obligaron a dividir su tiempo entre la rotación de abridores y el bullpen. No obstante, el rol del relevista intermedio fue en el que más sobresalió, tras registrar una efectividad de 1.16 en 23 apariciones.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado