Sáb, 20 Jul 2024 06:26 AM

Ramírez viaja a reunión del Meikyukai en Hawaii

   El venezolano Alex Ramírez, quien se convirtió este año en el primer extranjero en ser admitido al Club de los Jugadores Extraordinarios (Meikyukai, en japonés), viajó recientemente a Hawaii para participar por primera vez en una reunión del prestigioso grupo.
 
   El Meikyukai agrupa a todos aquellos jugadores que han logrado al menos 2.000 hits, 200 victorias o 250 juegos salvados durante sus carreras en la NPB y representa una especie de salón de la fama paralelo en Japón.
 
   Sus miembros se reúnen cada año para discutir temas relacionados a la organización y revisar sus reglas y políticas, además de realizar eventos con fines beméficos, como torneos de golf entre sus miembros para recaudar fondos para una causa específica.
 
   En este caso, el grupo quiso organizar una ceremonia especial para presentar a los cuatro nuevos miembros que fueron admitidos este año: Ramírez, Norihiro Nakamura, Motonobu Tanishige y Tadahito Iguchi.
 
   Otro objetivo de la reunión es revisar los requisitos de admisión, haciendo referencia en especial al dominicano Alfonso Soriano, quien sumó 2 hits durante su carrera en Japón y ya tiene más de 2.000 en las Grandes Ligas.
 
   Los estatutos actuales aceptan como parte del total los números acumulados en los Estados Unidos por jugadores que comenzaron sus carreras en la NPB, de manera que figuras como Hideki Matsui e Ichiro Suzuki también puedan ser admitidos, ya que éstos nunca lograron sumar 2.000 hits en Japón.
 
   No obstante, no existe un requerimiento mínimo con respecto al número de años que un jugador debe tener en la NPB antes de irse a las Grandes Ligas para poder ser admitido y es por esto que Soriano, bajo las reglas actuales, está calificado para ser incluido en el grupo.
 
   En Japón, la admisión de cualquier jugador en el Meikyukai representa un honor tan o más grande que ser admitido en el Salón de la Fama por lo que Ramírez, aún antes de retirarse como jugador activo, ya está disfrutando de los beneficios de su gran carrera en la NPB.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado