Dom, 19 May 2024 17:19 PM

Estadio Kleenex cambiará de nombre en 2014

   El Estadio Kleenex de la ciudad de Sendai, sede de las Águilas de Rakuten, cambiará de nombre por primera vez en 6 años luego de que la compañía Kleenex decidiera no renovar el acuerdo publicitario con los dueños del parque.
 
   La mayoría de los estadios en Japón pertenecen a las municipalidades en donde están ubicados y los gobiernos locales normalmente venden los derechos para nombrarlos a las compañías que estén interesadas en promover su imagen.
 
   Kleenex comenzó su relación con el Estadio Municipal de Miyagi, que es el nombre oficial del parque, en 2008, cuando firmó un contrato de 3 años para añadir su nombre al del terreno por aproximadamente 2,5 millones de dólares anuales.
 
   Luego, en 2010, lo renovó por 3 años más por 2 millones anuales. No obstante, en agosto de este año decidió no renovar el acuerdo y así se lo comunicó a la administración del parque.
 
   La Prefectura de Miyagi anunció el mes pasado que comenzaría de inmediato a aceptar ofertas para adquirir los derechos para nombrar su estadio. Sus requisitos son que la compañía sea capaz de pagar por lo menos 2 millones de dólares anuales por tres o más años, comenzando el primero de enero de 2014.
 
   Hasta ahora, dos compañías han presentado sus ofertas para adquirir los derechos y al parecer Rakuten, la compañía matriz del equipo que juega en ese terreno, es la favorita para obtenerlos. Ambas ofertas cumplen los requisitos mínimos.
 
   Una vez que se determine a cuál compañía serán vendidos los derechos, ésta decidirá qué nombre le pondrá al estadio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado