Sáb, 20 Abr 2024 10:14 AM

Seibu apuesta por Porfirio López y Abner Abreu

   Los Leones de Seibu anunciaron este viernes que han firmado al joven lanzador dominicano Porfirio López, quien acordó unirse al programa de desarrollo de jugadores del club por un año y un salario aproximado de 60 mil dólares.
 
   Así mismo, el conjunto de la Liga del Pacífico anunció que extenderá por un año más el contrato del también dominicano Abner Abreu, quien llegó este año el equipo y también estuvo trabajando bajo el mismo programa.
 
   Debido a que ambos son jugadores en desarrollo, no se espera que ninguno de los dos vea acción con el primer equipo de Seibu. Por el contrario, su trabajo se concentrará entre sus programas de entrenamiento y el equipo menor de la organización.
 
   Los clubes japoneses han comenzado en los últimos años a poner más énfasis en sus programas de desarrollo de jugadores, en especial en lo referente a peloteros extranjeros, con la esperanza de formar sus futuras estrellas dentro de la organización.
 
   Los Gigantes de Yomiuri lograron formar exitosamente bajo este sistema al lanzador venezolano Levi Romero, quien tuvo una gran temporada con el club en 2011, si bien fue dejado en libertad luego debido al exceso de extranjeros en su roster.
 
   Otros ejemplos recientes son los del también venezolano Robert Zárate, quien estuvo ligado durante tres campañas a los Tigres de Hanshin, y su compatriota Kevin Moscatel, quien continúa trabajando con las Estrellas de DeNA.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado