Sáb, 20 Jul 2024 06:35 AM

Kumazaki electo nuevo comisionado de la NPB

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que eligió durante una reunión extraordinaria realizada ese mismo día y de manera unánime a Katsuhiko Kumazaki como su nuevo comisionado.
 
   Kumazaki, de 71 años y que desarrolló la mayor parte de su carrera en la fiscalía japonesa, se había desempeñado desde 2005 como el consejero directo del previo comisionado, Ryozo Kato, quien renunció a su cargo a mediados de octubre.
 
   El ex fiscal reconoció durante la rueda de prensa en la que se anunció su elección que la NPB atraviesa por una gran cantidad de problemas en este momento y que hará todo lo que esté a su alcance para tratar de corregirlos.
 
   “Debido a mi amplia experiencia como fiscal estoy determinado a ser rigurosamente justo y políticamente imparcial durante la ejecución de mi trabajo”, declaró.
 
   Una de las primeras reformas que planea introducir es convertir el cargo de comisionado en una posición de tiempo completo, de manera que la persona que lo ocupe pueda dedicar todo su tiempo y su atención a la misma y así poder manejar apropiadamente los problemas que se le presenten.
 
   Hasta ahora, el cargo ha sido apenas de medio tiempo y ha estado siempre limitado a tareas menores, como organizar el calendario de la temporada y la Serie de las Estrellas.
 
   Kumazaki asumirá oficialmente su rol el primero de enero de 2014, momento en el que se convertirá en el décimo tercer comisionado que ha tenido la NPB desde la instauración del actual sistema de dos ligas en 1950.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado