Vie, 19 Abr 2024 08:43 AM

Estadio Kobo será el nuevo hogar de Rakuten

   Las Águilas de Rakuten anunciaron recientemente que su sede en la ciudad de Sendai se llamará a partir de este año Estadio Rakuten Kobo, luego de que la compañía matriz, Rakuten, ganara los derechos para nombrar el parque el mes pasado.
 
   Construido originalmente bajo el nombre Estadio Municipal de Miyagi, el parque fue conocido entre 2008 y 2013 como Estadio Kleenex, luego de que esta compañía adquiriese los derechos para nombrarlo durante ese período.
 
   No obstante, Kleenex decidió no renovar su contrato luego de 2013, por lo que la región comenzó el mes pasado a aceptar ofertas de otras compañías para obtener los derechos para nombrar el estadio.
 
   Rakuten, una gigantesca tienda electrónica que representa el equivalente japonés a Amazon.com, aprovechó la oportunidad para darle su nombre al estadio en el que juega su equipo y así promocionar incluso más su imagen.
 
   Kobo es el nombre de una editorial de libros electrónicos que, si bien fue creada en Canadá, fue luego vendida a Rakuten en 2011 y desde entonces ha servido como su editorial electrónica exclusiva.
 
   Estadio Kobo parece ser hasta ahora la abreviación preferida para referirse al parque, pero es posible que termine siendo conocido como Estadio Rakuten. De cualquier forma, lo que sí es un hecho es que la sede de las Águilas tendrá un nombre nuevo a partir de este año.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado