Sáb, 20 Jul 2024 05:55 AM

Yomiuri pone su mira en Chihiro Kaneko

   Según un reporte reciente del diario Sponichi, los Gigantes de Yomiuri planean monitorear el desempeño del lanzador de los Búfalos de Orix Chihiro Kaneko, quien se convertirá en agente libre a mediados de agosto y podría decidir cambiar de equipo.
 
   Kaneko, quien registró un récord de 15-8 y una efectividad de 2.01, fue claramente el segundo mejor lanzador de la NPB en 2013 luego de Masahiro Tanaka, al que incluso superó en aperturas, entradas lanzadas y ponches.
 
   El derecho de 30 años ha sido uno de los lanzadores más consistentes del béisbol japonés en los últimos años y si decidiese cambiar de aires es muy probable que los otros 11 clubes de la liga, e incluso los equipos de la Gran Carpa, muestren interés en adquirirlo.
 
   Kaneko tiene una marca de 74-43 y una efectividad de 2.82 en las 8 temporadas que ha disputado hasta ahora en la NPB. Su efectividad no ha pasado de 2.43 en los últimos 3 años y ha hecho al menos 21 aperturas en 7 de esas 8 campañas, superando incluso las 30 en tres ocasiones.
 
   Orix seguramente hará todo lo posible por retener a su as, pero debido a su relativa juventud (no cumplirá 31 años sino hasta noviembre) es probable que éste intente probar suerte en las Grandes Ligas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado