Mié, 24 Abr 2024 21:54 PM

Rakuten respetará nuevo Sistema de Traspasos

   El presidente de las Águilas de Rakuten, Yozo Tachibana, anunció este lunes a los medios que ha enviado una respuesta oficial a las Grandes Ligas en relación a la advertencia recibida de ésta con respecto al cumplimiento de las nuevas  reglas del Sistema de Traspasos.
 
   “Todo lo que dijimos fue que respetaremos lo que está escrito en el nuevo acuerdo”, explicó el dirigente, quien despertó la curiosidad del ente norteamericano luego de declarar que Masahiro Tanaka tenía planeado hacer donaciones al estadio de su antiguo equipo.
 
   Las nuevas reglas del Sistema de Traspasos especifican que el club japonés que decida vender a uno de sus jugadores sólo podrá recibir hasta un máximo de 20 millones de dólares como compensación y que cualquier monto adicional, directo o indirecto, está prohibido.
 
   Según Tachibana, Tanaka desea ayudar a la región de Tohoku, donde reside el equipo de Rakuten, que fue afectada tan severamente por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011.
 
   Su plan es hacer donaciones que permitan mejorar el estadio en el que juega el equipo, que no pertenece al mismo sino al gobierno regional. No obstante, como tal donación beneficiaría indirectamente al club, las Grandes Ligas se apresuraron a advertir que dicha transacción estaría prohibida.
 
   La fecha de cierre del proceso de venta de Masahiro Tanaka es el 24 de enero a las 5:00 pm, hora del este de los Estados Unidos. Para ese momento, el cotizado lanzador debe haber firmado un contrato con algún club de las mayores, de lo contrario deberá regresarse a disputar al menos una temporada más en Japón con Rakuten.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado