Dom, 19 May 2024 16:05 PM

Comisionado Kumazaki revisará regla de la NPB

   El nuevo comisionado de la NPB, Katsuhiko Kumazaki, declaró este viernes que revisará cuidadosamente una regla de la liga que impide a sus equipos disputar partidos o realizar prácticas mandatorias durante los meses de diciembre y enero.
 
   Dicha declaración surgió como respuesta a un incidente protagonizado ayer jueves por el nuevo gerente general de los Dragones de Chunichi Hiromitsu Ochiai, quien mientras visitaba el estadio se puso a trabajar sobre el terreno con uno de los novatos del club.
 
   La improvisada sesión de entrenamiento, que duró aproximadamente 100 minutos, ocurrió por casualidad, ya que Ochiai había ido al terreno a chequear un problema con la iluminación. No obstante, al ver al joven talento entrenando se acercó para saludarlo y ambos comenzaron a discutir técnicas de bateo.
 
   Como fue algo improvisado y no mandatorio, y además ninguna de las partes se quejó por lo ocurrido, el club no le prestó demasiada importancia, pero la noticia llegó a oídos del comisionado y éste planea estudiar el caso con cuidado.
 
   “¿No hay problema porque fue una coincidencia? Este punto de vista es posible, pero ¿quiere decir eso que lo que ocurrió está bien? Estoy considerando todo con mucho cuidado. Hay secciones en el reglamento que son ambiguas. ¿Qué podríamos hacer para que reflejen mejor la realidad? Basados en las circunstancias, es posible que modifiquemos algunas reglas. Ahora tenemos un caso de estudio y es importante estudiarlo en relación a cómo puede afectar a la liga en general”, explicó Kumazaki.
 
   Parece poco probable que Ochiai sea penalizado o incluso reciba una advertencia por lo ocurrido, pero sí es posible que a partir del incidente algunas reglas sean modificadas, en especial con un comisionado que solía ser abogado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado