Mar, 23 Abr 2024 13:26 PM

Estadio Koshien comienza a celebrar sus 90 años

   El Estadio Koshien, el más antiguo, famoso y respetado de Japón, cumplirá 90 años de existencia el primero de agosto de este año y desde ya ha empezado a celebrar su aniversario con diversos eventos y actividades que durarán todo el año.
 
   Construido en 1924 para albergar el famoso Torneo Anual de Escuelas Secundarias (desde entonces simplemente conocido como torneo “Koshien”), ha sido remodelado varias veces pero nunca ha dejado de prestar sus servicios al público.
 
   Con capacidad original para 55 mil espectadores, en su momento fue el estadio más grande de Asia. A partir de 1936, cuando debutó la primera liga de béisbol profesional de Japón, se convirtió en la sede de los Tigres de Hanshin, quienes le agregaron su nombre al parque a partir de 1964 (su nombre oficial es Estadio Hanshin Koshien).
 
   Un primer grupo de artículos conmemorando el aniversario, que incluye llaveros, toallas y bolígrafos, ya está a la venta y una página de Internet dedicada exclusivamente al evento ya está activa en la red.
 
   Diversas decoraciones serán colocadas a las afueras y los alrededores del estadio a partir de marzo y muchas otras actividades tendrán lugar en los meses subsiguientes.
 
   La mayoría de las grandes estrellas del béisbol japonés fueron en su momento héroes colegiales gracias a sus inolvidables desempeños en el torneo Koshien, por lo que todos ellos tienen muy buenos recuerdos del parque.
 
   Para los japoneses en general el estadio es prácticamente sagrado y le tienen el mismo o incluso un mayor afecto que el que los fanáticos estadounidenses le guardan al Wirgley Field de Chicago o al Fenway Park de Boston.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado