Sáb, 20 Abr 2024 01:17 AM

Balentien paga fianza y queda en libertad

   El curazoleño Wladimir Balentien, quien fuera arrestado el lunes en Miami bajo cargos de violencia doméstica, fue dejado en libertad este miércoles por las autoridades locales luego de pagar una fianza de 50 mil dólares.
 
   Según el reporte policial, el poderoso toletero entró a la casa de su esposa a la fuerza, la tomó por un brazo y la encerró en un cuarto. La pareja se encuentra en pleno proceso de divorcio luego de 6 años de matrimonio.
 
   Además de pagar la fianza, las autoridades ordenaron al pelotero mantenerse alejado de su esposa, aunque ésta declaró a los medios estar arrepentida por lo que ocurrió y que posiblemente retire los cargos contra su esposo.
 
   Balentien planea dar una rueda de prensa este mismo jueves para explicar su versión de los hechos.
 
   Las Golondrinas de Yakult, el equipo al que pertenece el jugador en la NPB, envió a uno de sus oficiales directamente a Miami para hablar con éste y obtener su versión de los hechos de primera mano.
 
   El club planea advertirle acerca del problema de imagen que ha creado para la institución, pero al mismo tiempo desea confirmar que está bien y que podrá viajar pronto a Japón para participar en los entrenamientos primaverales a partir del primero de febrero.
 
   Balentien impuso en 2013 un nuevo récord de jonrones para una temporada en la NPB con 60, dejando atrás la antigua marca de 55 impuesta por el legendario Sadaharu Oh en 1964 que fue luego igualada por el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes en 2001 y el venezolano Alex Cabrera en 2002.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado