Mar, 23 Abr 2024 05:49 AM

Hideo Nomo electo al Salón de la Fama japonés

   El lanzador Hideo Nomo se convirtió este viernes en apenas el tercer jugador en la historia en ser electo al Salón de la Fama japonés en su primer año de eligibilidad, luego de que los resultados de la votación para el año 2014 fueran anunciados en Tokio.
 
   Adicionalmente, también fueron seleccionadas otras dos figuras claves de la NPB: el poderoso toletero Koji Akiyama, quien actualmente se desempeña como el manager de los Halcones de SoftBank, y el cerrador Kazuhiro Sasaki, para muchos el mejor que ha dado la isla.
 
   Nomo causó un impacto inmediato en la liga nipona tras su debut en 1990, pero su carrera se convirtió en leyenda en 1995 cuando, tras desafiar el orden establecido en su país, se fue a jugar a las Grandes Ligas y tuvo un gran éxito a ese nivel.
 
   El derecho se convirtió en ese momento en apenas el segundo japonés en jugar en las mayores y su éxito le abrió la puerta al resto de sus compatriotas, que desde entonces no han parado de emigrar a los Estados Unidos para medirse en la liga más fuerte del mundo.
 
   Akiyama, un jardinero de poder que también contaba con una gran velocidad, fue una de las piezas claves de la Era Dorada de los Leones de Seibu, un conjunto que entre 1982 y 1994 ganó 8 Series de Japón y 11 títulos de la Liga del Pacífico.
 
   Más tarde se trasladó a SoftBank, donde puso los toques finales a su exitosa carrera y donde luego, bajo la tutela del legendario Sadaharu oh, se convirtió en coach y posteriormente en manager.
 
   Sasaki, antes de causar sensación con los Marineros de Seattle entre 2000 y 2003, ya era una leyenda en la NPB tras convertirse en el cerrador más temido en la historia de la liga y tras llevar a su club, las entonces Estrellas de Yokohama, a ganar la Serie de Japón en 1998.
 
   Sus enemigos se sentían tan abrumados por su dominio sobre el montículo que los managers rivales planeaban sus partidos en base a 8 episodios, ya que sabían que cuando Sasaki saliera a lanzar en el noveno sus esperanzas de triunfo eran mínimas.
 
   Nomo y Sasaki se convirtieron en los primeros dos jugadores con experiencia en las Grandes Ligas en ser electos al panteón de los inmortales de la NPB.
 
   El cuarto miembro de la promoción 2014, Choichi Aida, antiguo manager del equipo de la Universidad Waseda, fue electo por el Comité de Veteranos por sus contribuciones al deporte.
 
   Las reglas de elección al Salón de la Fama japonés son prácticamente las mismas que las utilizadas en los Estados Unidos. Los periodistas deportivos del país votan por los jugadores, quienes necesitan obtener, como mínimo, el 75 por cierto de las boletas para ganar su admisión y cuyos casos pueden ser considerados hasta por 15 años luego de entrar en la boleta por primera vez.
 
   Luego existe un Comité de Veteranos, conformado por un panel de expertos, que se encarga de seleccionar a jugadores, managers, ejecutivos, árbitros y cualquier otra personalidad ligada al deporte que, por su contribución al mismo, merece un puesto en el Salón.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado