Jue, 25 Abr 2024 04:52 AM

El destino de Tanaka sigue sin conocerse

   A menos de una semana para que culmine el período de negociación, el destino del lanzador japonés Masahiro Tanaka, quien recibió en diciembre el visto bueno de su club para buscar firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas, sigue siendo desconocido.
 
   El cotizado lanzador realizó una visita fugaz a Los Ángeles alrededor del 10 de enero y en los dos días que estuvo ahí se realizó un examen físico y se reunió con representantes de al menos 7 conjuntos que están interesados en sus servicios.
 
   Diversos reportes de la prensa japonesa indicaron en su momento que en dichas reuniones no se discutieron términos contractuales sino que simplemente tuvieron como objetivo conocer al lanzador en persona y presentarle al equipo en cuestión, su ciudad y su estadio.
 
   Otros reportes indican que varios clubes, entre los que probablemente estaban los Yanquis de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles, las Cascabeles de Arizona, los Medias Blancas de Chicago y los Cachorros de Chicago, les enviaron sus ofertas a Tanaka el 16 de enero y que todas ellas fueron por al menos 6 años y nueve cifras (100 o más millones de dólares).
 
   Muchos son los rumores y los análisis que se han hecho acerca de cuál equipo está más interesado en firmarlo o cuál necesita más sus servicios, pero hasta los momentos no existen indicios concretos de cuál será el destino del derecho de 25 años en las mayores.
 
   Lo que sí es un hecho es que, de acuerdo a las normas del actual Sistema de Traspasos, el período de negociación que tiene el jugador para asegurar un contrato con un club de las Grandes Ligas terminará el próximo viernes 24 de enero a las 5 de la tarde, hora del este de los Estados Unidos.
 
   De no llegar a un acuerdo con algún equipo para ese momento, el lanzador no tendrá otro remedio que regresarse a Japón a disputar al menos una temporada más con su actual club, las Águilas de Rakuten.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado