Jue, 18 Abr 2024 00:01 AM

Lotte y Hiroshima golpean primero en los playoffs

   Los Marinos de Lotte y los Carpas de Hiroshima, que no partieron como favoritos para avanzar, ganaron este sábado sus respectivos encuentros ante los Leones de Seibu y los Tigres de Hanshin en el inicio de la postemporada de la NPB.
 
   Lotte, que registró un récord de 3-9 en el Seibu Dome esta campaña y parecía destinado a quedar eliminado, castigó temprano al abridor Takayuki Kishi para alzarse con una contundente victoria de 11-1 sobre Seibu.
 
   Jonrones del veterano ex grandeliga Tadahito Iguchi, el también veterano Saburo Omura y el novato de 22 años Shohei Kato contribuyeron a un resultado que deja al conjunto de Chiba a sólo un triunfo de avanzar a la fase final de la postemporada.
 
   El dominicano Carlos Rosa contribuyó a la victoria tras retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para dejar su efectividad de la serie en 0.00. El también relevista Yuji Nishino fue el lanzador ganador.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán falló en 3 ocasiones y recibió un boleto para comenzar el playoff con promedio de .000.
 
   Hiroshima aplicó la misma fórmula de poder ofensivo sumado a un gran trabajo de su cuerpo de lanzadores para derrotar 8-1 a Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El as de su rotación, Kenta Maeda, permitió apenas una carrera y 5 hits en 7 sólidas entradas para anotarse la victoria, mientras que el hawaiano Kila Ka'aihue, el novato Yoshihiro Maru y el experimentado Takahiro Iwamoto se fueron para la calle para producir 7 de las 8 anotaciones del equipo.
 
   Hanshin, en una movida controversial, envió al novato de 19 años Shintaro Fujinami al montículo para abrir el encuentro y la apuesta le salió mal después de que éste permitiera 4 carreras y 7 hits en 5 entradas para cargar con la derrota.
 
   Al igual que Lotte, Hiroshima necesita sólo una victoria más para avanzar a la fase final del playoff de la Liga Central.
 
   En un encuentro que faltaba por disputarse de la temporada regular, las Águilas de Rakuten derrotaron 4-1 a los Búfalos de Orix en el Estadio Kleenex de Sendai.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado