Vie, 19 Abr 2024 02:45 AM

Hiroshima elimina a Hanshin, Seibu iguala a Lotte

   Los Carpas de Hiroshima se impusieron este domingo 7-4 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya para avanzar a la ronda final del playoff de la Liga Central y poner punto y final a la temporada del conjunto felino, que era favorito para ganar la serie.
 
   Los Leones de Seibu, por su parte, respondieron al duro golpe recibido ayer y derrotaron por un contundente 15-0 a los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa para igualar la primera fase del playoff de la Liga del Pacífico a un triunfo por bando.
 
   El norteamericano Bryan Bullington permitió apenas un jonrón solitario en 5 entradas completas para anotarse la victoria por Hiroshima, mientras que su compatriota Randy Messenger cargó con la derrota por Hanshin tras conceder 2 carreras y 7 hits en 5 episodios y 2 tercios.
 
   A diferencia del juego de ayer, en el que casi todas sus carreras llegaron a través de jonrones, Hiroshima se limitó hoy a dar batazos oportunos con hombres en base para producir todas sus anotaciones.
 
   El conjunto rojo se medirá a los Gigantes de Yomiuri en la ronda final del playoff de la Liga Central para determinar al representante del circuito en la Serie de Japón 2013. La serie entre ambos conjuntos comenzará el miércoles 16 de octubre en el Tokyo Dome y se disputará al mejor de 6 juegos ya que Yomiuri, en su calidad de campeón de liga, parte con un triunfo de ventaja.
 
   El jardinero izquierdo Takumi Kuriyama, que remolcó 5 carreras, y el camarero Yasuyuki Kataoka, que produjo 3, fueron las figuras ofensivas más destacadas de un conjunto de Seibu que produjo en todas sus líneas para apoyar el esfuerzo del abridor Yosuke Okamoto, quien lanzó completo para quedarse con la victoria.
 
   El dominicano Esteban Germán, que no pudo conectar imparables en el juego de ayer, se fue hoy de 3-2, con 2 sencillos, 4 anotadas y 2 boletos para elevar su promedio de la serie a .333.
 
   Por Lotte, el venezolano Wilfredo Ledezma permitió un hit sin carreras en 2 entradas y un tercio de relevo intermedio para dejar su efectividad de la serie en 0.00. El criollo fue el único lanzador de su equipo que no permitió anotaciones en el partido.
 
   Seibu y Lotte se medirán mañana en el Seibu Dome en el tercer y decisivo juego de la primera fase del playoff de la Liga del Pacífico. El ganador enfrentará a las Águilas de Rakuten en la ronda final para determinar al representante del circuito en la Serie de Japón.
 
   Los Búfalos de Orix derrotaron 10-4 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai en el último partido de la temporada regular de la Liga del Pacífico.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado