Vie, 19 Abr 2024 19:25 PM

SoftBank deja en libertad a Peña y Padilla

   Los Halcones de SoftBank anunciaron este martes que ha dejado en libertad al toletero dominicano Wily Mo Peña y al lanzador nicaragüense Vicente Padilla, además del norteamericano Brian Falkenborg y el taiwanés Yao-Hsun Yang.
 

   Peña, que llegó al equipo en 2012, tuvo una muy productiva primera temporada, pero este año se perdió casi todo el calendario debido a una lesión y las pocas veces que jugó no pudo hacerlo a su mejor nivel.

 
   Apenas logró tomar 150 turnos legales en 55 partidos y registró un promedio de .233, con un jonrón y 16 carreras empujadas.
 
   Padilla, por su parte, apenas disputó su primera campaña con el club y a pesar de que dejó números decentes las lesiones y el choque cultural le impidieron tener un mejor rendimiento.
 
   En los 16 encuentros en los que vio acción, tanto en el rol de abridor como el de relevista, registró un récord de 3-6, con 40 ponches y una efectividad de 3.84 en 58 entradas y 2 tercios.
 
   Ambos peloteros han declarado que les gustaría seguir jugando en Japón y que negociarán con gusto con cualquier otro equipo de la NPB que muestre interés en adquirir sus servicios.
 
   SoftBank, que no logró clasificar a la postemporada por primera vez en 5 años, buscará recrutar a un nuevo grupo de extranjeros que lo ayude a competir otra vez por el título de la Liga del Pacífico y la Serie de Japón.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado