Vie, 19 Abr 2024 21:38 PM

Yomiuri se coloca a un paso de la Serie de Japón

   Los Gigantes de Yomiuri se colocaron este jueves a sólo un paso de avanzar a las Serie de Japón luego de derrotar 3-0 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome en el segundo juego de la segunda fase del playoff de la Liga Central.
 
   El popular conjunto de Tokio, en su condición de campeón del circuito, comenzó la serie con un triunfo de ventaja sobre su rival y al irse arriba 3-0 en la misma lo único que necesita ahora es un empate para clasificar a la final.
 
   El novato Tomoyuki Sugano, que apenas disputa su primera temporada como profesional, redujo a Hiroshima a sólo 3 hits en 9 entradas completas para anotarse la victoria. El as del conjunto visitante, Kenta Maeda, cargó con la derrota tras permitir un jonrón de 3 carreras que marcó la diferencia en el encuentro.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0 para dejar su promedio de la serie en .000.
 
   En el otro encuentro del día, las Águilas de Rakuten derrotaron 2-0 en el Estadio Kleenex de Sendai a los Marinos de Lotte en el inicio de la segunda vuelta del playoff de la Liga del Pacífico.
 
   El as de Rakuten Masahiro Tanaka, que terminó la temporada regular invicto con un impresionante récord de 24-0 y una efectividad de 1.27, volvió a responder al blanquear a Lotte en 9 entradas completas para sumar su primera victoria de la postemporada.
 
   El inicialista Ginji Akaminai conectó un jonrón solitario en el cierre del cuarto episodio que abrió el marcador para Rakuten y que al final sería suficiente para asegurar el triunfo. Un sencillo del norteamericano Casey McGehee en el cierre del octavo remolcó la carrera que puso cifras definitivas al marcador.
 
   Por Lotte, el zurdo Yoshihisa Naruse cargó con la derrota tras permitir el jonrón solitario de Akaminai en 7 episodios completos.
 
   El venezolano Wilfredo Ledezma permitió la segunda carrera de Rakuten en un tercio de relevo intermedio para dejar su efectividad de la serie en 27.00.
 
   Ambas series continuarán mañana en el Tokyo Dome y el Estadio Kleenex, respectivamente.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado