Vie, 19 Abr 2024 19:51 PM

Tanaka buscará darle el título a Rakuten en casa

   El derecho Masahiro Tanaka, que terminó la temporada invicto (24-0) y se alzó con el Premio Sawamura 2013, buscará este sábado cosechar un triunfo más para darle a las Águilas de Rakuten el primer título de la Serie de Japón de su historia.
 
   El sexto juego de la final del béisbol japonés se disputará mañana en el Estadio Kleenex de Sendai, donde Rakuten recibirá a los todopoderosos Gigantes de Yomiuri necesitando sólo una victoria más para coronarse campeones de la NPB.
 
   Tanaka, considerado como el mejor lanzador de la liga y quien ya ganó el segundo juego de la final, está anunciado para abrir por las Águilas y buscará extender su increíble seguidilla de victorias para poner punto y final a un año de ensueño para el modesto club de la Liga del Pacífico.
 
   Los fanáticos de la región de Tohoku, que fue tan duramente afectada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, se preparan para celebrar un título que no sólo elevará la moral de sus habitantes sino que también le dará un impulso significativo a su golpeada economía.
 
   Yomiuri enviará al montículo  a su novato estrella, Tomoyuki Sugano, con la esperanza de obtener un triunfo que extienda la serie a 7 juegos y le dé la oportunidad al club de sumar un título más a sus ya abarrotadas vitrinas.
 
   Sugano tuvo una actuación excepcional en el segundo juego ante Tanaka y sólo perdió luego de que Rakuten le anotase dos carreras en el sexto y séptimo capítulos, respectivamente.
 
   Si Tanaka mantiene su racha ganadora y se lleva la victoria, Rakuten se alzará con el primer título de sus 9 años de historia. Si, por el contrario, cosecha su primera derrota desde agosto de 2012, la serie irá a un séptimo juego que se disputará el domingo en el mismo escenario.
 
   Rakuten, con Tanaka sobre el montículo, es favorito para ganar mañana y coronarse campeón, pero no se puede descontar el espíritu combativo de Yomiuri, que además de sel el actual monarca de la NPB es también el equipo más laureado de la historia del béisbol japonés.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado