Jue, 18 Abr 2024 22:37 PM

Rakuten captura su primera Serie de Japón

   Las Águilas de Rakuten derrotaron este domingo 3-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Kleenex de Sendai en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Japón 2013 para capturar el primer título nacional de su corta historia.
 
   El derecho Manabu Mima volvió a ganarle el duelo de lanzadores al veterano zurdo Toshiya Sugiuchi, quien por segunda vez en la final fue sacado tras apenas una entrada y dos tercios de labor sobre el montículo.
 
   Un error del campo corto en el primer episodio y un oportuno doble en el segundo permitieron a Rakuten anotar sus dos primeras carreras, que luego aumentó su ventaja a 3-0 en el cuarto con un cuadrangular solitario de Akihisa Makida.
 
   El novato Takahiro Norimoto, que tuvo una actuación extraordinaria en la serie, entró a relevar a Mima en el séptimo episodio y mantuvo a Yomiuri en cero por dos entradas.
 
   El as del equipo, Masahiro Tanaka, a pesar de haber realizado 160 lanzamientos en el juego de ayer, entró a relevar en el noveno episodio y se anotó el salvado luego de conceder dos imparables pero no permitir anotaciones.
 
   Mima fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie tras anotarse 2 triunfos, el del tercer juego y el de hoy, y no permitir carreras en 11 entradas y un tercio.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López conectó 2 sencillos en 4 turnos para terminar la serie con promedio de .174 (23-4), un jonrón y 3 carreras empujadas. El criollo fue el único latino que vio acción en la final.
 
 
   Rakuten es la franquicia más joven del béisbol profesional japonés. Fue fundada en 2004 luego de que la fusión de los Búfalos de Kintetsu y la Ola Azul de Orix dejara una vacante en la Liga del Pacífico.
 
   Esta es apenas su novena temporada de actividad y ya cuenta con un título de la Serie de Japón en sus vitrinas. Ahora los 12 clubes de la NPB cuentan todos con al menos un campeonato nacional.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado